Preocupada

Hola tengo 19 años y estoy preocupada porque no me ha bajado la regla, tengo 10 días de retraso la cosa es que como al día 9 del ciclo estuve con mi novio pero no me penetro simplemente puso su pene cerca de mi vulva por un ratito, y creo que tampoco salio ningún liquido presemminal... También por lo que vi en mi moco cervical anduve ovulando en los días cercanos que tocaba que me bajara la regla como 2 o 3 días antes ... Tengo todos los síntomas premestruales dolor de pezones, espinillas, ligero dolor de vientre y de espalda... ¿cree qué pudo provocarse un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta
El que presentes estos síntomas no significa obligatoriamente que estés embarazada. Todos son síntomas sugestivos y no confirmatorios.
La falta de menstruación puede deberse a muchas cosas: fármacos, estrés emcional, ejercicio excesivo, dietas, pérdida de peso...
Lo mismo psasa con la sensibilidad mamaria, y todos los otros síntomas.
Ya son varios días de retraso y aunque parece que no estuviste en situaciones de riesgo, es recomendable que hagas una prueba y si sale negativa acudas con tu médico para que te valore y descubran la causa de tu falta de menstruación.
Respuesta
No, es muy poco probable embarazo si no hubo penetración y eyacualación.
Te recomiendo estés tranquila para que la regla te baje con normalidad.