Orgasmos

Ya hace un ano que salgo con mi novio y hemos tenido relaciones. Como puedo saber si he tenido un orgasmo. ¿Qué se siente? Es que no estoy segura si lo tuve o no. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El orgasmo es un proceso de aprendizaje, regularmente largo.
Frecuentemente, el orgasmo, se conoce antes, por practicas masturbatorias propias, por lo que cuando se logra en pareja, se reconoce que se ha alcanzado, por comparación con las experiencias anteriores.
Será necesario intensificar esos juegos sexuales y lo postural, buscando en cada encuentro coital la estimulación que a usted le produce mayores satisfacciones.
Haga que su pareja comparta esas alternativas y oriéntelo a exploraciones intensas y diversificadas en las que usted pueda encontrar nuevas fuentes de placer.
El orgasmo se relaciona con la excitación sexual.
La lubricación vaginal indica buena respuesta de excitación.
El grado máximo de ésta, es el orgasmo.
Esto implica que quien lo experimenta alcanza un punto de culminación o remate, con goce pleno y sensación de alivio, al que sigue una etapa de relajamiento o descanso en que esa excitación disminuye radicalmente de nivel.
Murmullos incoherentes, gritos, suspiros, movimientos convulsivos, sudoración, erección de los pezones, cambios en la respiración, son algunos de los signos perceptibles del orgasmo.
No obstante, cuando lo alcance, sabrá lo que es un orgasmo; pero en la mayoría de los casos no se parece en nada, a lo que se ve en las películas, en particular las XXX, que es una pura ficción.