¿Las pastillas anticonceptivas son abortivas?

Hola , tengo una duda, una de las funciones de los anticonceptivos ademas de evitar la ovulación es la de que si se fecunda un ovulo no se adhiera el endometrio , ya que las pastillas alteran el endometrio , por esa razón pueden conciderarce abortivas ?
y tengo otra duda , hace un mes que tomo anticonceptivos ,el día de descanso ( mi primer semana de descanso) con mi menstruación tuve relaciones con mi novio sin preservativo , no eyaculo adentro y ya empecé la segunda caja de anticonceptivos , hay probabilidades de embarazo ? Saludos y gracias .

1 Respuesta

Respuesta

La definición de aborto depende de en que momento consideras que el óvulo fecundado tiene vida. Algunos científicos sostienen la tesis de que el óvulo se puede considerar vivo hasta que se implanta, otros que desde la concepción y algunos más hasta que desarrollan el inicio del sistema nervioso. Dependiendo del punto de vista que adoptes se puede considerar si son abortivas.

No hay ninguna posibilidad de embarazo ya que las pastillas te protegen incluso durante el descanso.