Pastilla de emergencia ¿Qué puede pasar?

Hola como esta usted, sucede que le quiero formular la siguiente pregunta, sucede que mi chica y yo mantuvimos relaciones sexuales digamos un viernes, y todo iba perfecto hasta que al chistoso del condón se reventó, el caso es que decidimos al otro día (después de 14 horas aproximadamente) tomar la pastilla del día siguiente, así que la compramos, se la tomo, y pasaron las 12 horas y se tomo la otra, ahorita en este momento han pasado 5 horas desde que se tomo la segunda. Ella no ha presentado ningún efecto secundario, ¿y mi duda es si esto es indicativo de que no va a sentir nada o más delante podría sentir algo? Estoy algo preocupado, pues no me gusta que se meta medicamentos, siempre he preferiido ser yo el del condón, espero me expliquen que consecuencias puedetener en los días venideros, muchas gracias y hasta luego

2 respuestas

Respuesta
No es anormal que no se presenten efectos adversos después del uso de anticoncepción de emergencia y el hecho de que no sienta nada al principio tampoco indica que no vaya a sentir ningún efecto nunca.
Las pastillas de emergencia no son aspirinas que puedes tomar cada vez que te duele la cabeza. Como su nombre lo indica, deben ser usadas sólo en casos de emergencia y no darle el uso de anticonceptivo regular. Que bien que estés consciente de que tan altas dosis de hormonas pueden traer consecuencias adversas a tu pareja.
Los efectos adversos que puede tener son: sangrado irregular, dolor, enrojecimiento o inflamación en las piernas, extremidades adormecidas, dolores severos en el abdomen, problemas para respirar, visión borrosa o pérdida de la visión, debilidad, aturdimiento...
Si desean un contraconceptivo eficiente pueden recurrir a un anticonceptivo oral combinado que son altamente efectivos y pueden traer otros efectos positivos a la mujer además de evitar embarazos. Es importante que un médico revise a tu pareja para ver si es candidata a este método y no tiene ninguna contraindicación para su uso.
Respuesta
Me alegro en decirte que el hecho de no presentar efectos secundarios es muy bueno
como efecto, podría vomitar, tener mareos, dolor de cabeza, cólicos
todo esto, porque cuando se toma la píldora de emergencia, se producen cambios hormonales
si tu chica no ha tenido alguno de esos problemas, probablemente no los tendrá en los próximos días
besos y suerte