Preocupada (postday)

Hola! Oye que sucede con la PAE postday, he leído las preguntas de varias personas en el foro y me he dado cuenta que a la mayoría le adelanta el ciclo, pero que sucede después de haberla tomado, ¿qué sucede con el organismo y con el siguiente ciclo menstrual?... Me preocupa mucho por que es la primera vez que tomo pastillas...

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que es como si 'resetearas' tu ciclo menstrual. Realizas una alteración en tu ciclo provocando un sangrado parecido a la menstruación.
Digamos que vuelves a contar tus días a partir del sangrado último que tuviste.
El organismo se ve alterado porque realiza una acción que no le es común, sino forzada, de ahí que sólo debe usarse en EMERGENCIAS, pues estás haciendo que tu cuerpo haga cosas a las que no está acostumbrado y eso no está bien. Alteraciones en tu organismo y estado de ánimo son posibles dependiendo de tu sensibilidad. Cada mujer es diferente, pero no por ello deja de haber riesgos por el uso de PAE.
Y como siempre, mi recomendación es que exijas el uso de preservativo SIEMPRE y que él te ayude de esa manera, ya que si los dos disfrutan, los dos cooperan. No se trata de confianza de pareja solamente, sino de todo un trabajo conjunto en pareja. Si te quiere, te respeta.
Buena suerte y cuídate.