He dejado de tener relaciones sexuales y mi menstruación se ha vuelto irregular. ¿Es normal?

Te escribo porque tengo una duda, yo deje de ser virgen hace aproximadamente 2 años, y hace cuatro meses que no tengo una vida sexual activa, ¿cuándo yo empecé a tener relaciones me volví regular y ahora que ya no tengo relaciones soy irregular me he llegado a retrasar hasta 2 semanas esto se deberá a que ya no soy activa sexualmente? Cabe mencionar que antes de empezar a tener relaciones era regular solo 6 meses porque 1 me retrasaba y los otros volvía a ser regular, ¿y ahora quiero volver a tener relaciones y no se si me pueda seguir cuidando con el método del ritmo porque con mi ex pareja siempre me cuidaba así aunque hubo 2 meses que me retrase pero se debió a que me tomé la pastilla de emergencia(4 veces) y mi duda radica en que aunque ahorita estoy en un proceso de regularizarme por llamarlo así puedo seguir contando 14 días a partir del día que comienzo a menstruar para de ahí checar mis días fértiles o en mi caso ya no es recomendable? Espero haya sido clara con mi pregunta para que me puedas orientar, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo la verdad no recomiendo para nada el método de ritmo ok te funciono alguna ves pero creme que f ue suerte he conocido personas que con este método han quedado embarazadas y siendo super exactas imaginate si entre los días de menstruación quedan no crees que es más responsable utilizar un buen método anticonceptivo ya sea un condón o unas pastillas de acuerdo a lo que tu te sientas más cómoda ok espero haberte ayudado en algo y asta luego y cuidate
¿Ok pero entonces según tus conocimientos a que crees que se deban estos últimos meses de retaso si yo ya no eh tenido una vida sexual activa? ¿Crees sea por lo mismo?
Yo creo que si podría ser por aquello de que en el acto produces muchas hormonas a mi me pasaba o me pasa igual estoy activa y asta exacta soy y cuando no soy muy activa mis periodos son irregulares que tampoco creo que sea lo correcto he Tal vez sea tiempo que vallas con tu doc. para ver que tus periodos sean regulares pero sabes que no me as dicho si tomaste pastillas anticonceptivas porque eso también provoca que sea regular espero no revolverte mucho he pero si es imp. que te cuides a y cuantos años tienes eso también es imp. bueno espero que me contestes y si te revuelvo mucho tu dime y aclaramos ok bye
Pues no me revoliste ahora ya me aclaraste grandes dudas que tenía, yo tengo 19 años y empecé a tener relaciones a los 17, nunca eh tomado pastillas anticonceptivas solo tome en 3 ocasiones la píldora de emergencia, pero tienes razón lo mejor sera que vaya con mi ginecólogo, saludos y muchas gracias
Que bueno que me explique y te pregunte tu edad y lo de las pastilla por que eso también influye en tu menstruación espero que est7es bien y cuidate