Olvido de yasmin

Hola os escribo porque a mi novia y a mi nos ha pasado lo siguiente, mi novia toma la pastilla anticonceptiva yasmin desde hace un año, y antes de ayer se le olvido tomar una, después de leer el prospecto vimos que tienes 12 horas sin riesgo (después de la hora en la que te deberías haber tomado la pastilla), pero a nosotros se nos pasaron 24, ademas de esas indicaciones hay otras sobre según en que semana de regla t encuentres tienes más riesgo o menos, el problema viene de que al no saberlo lo hicimos en esas 12 horas que la pastilla t ofrece protección sin riesgo. ¿Qué opináis? Amigos nos han dicho que esto no es una ciencia exacta, y según el prospecto el efecto sigue vigente, pero siempre queda la duda. Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Si han tenido relaciones, no importa en que momento ha ocurrido, los espermatozoides viven una semana en el cuerpo de la mujer
así que si ella olvido comprimidos, tiene riesgo de embarazo si mantuvo relaciones en la semana anterior y posterior al olvido
existe menos riesgo en la segunda semana de toma de píldora
si ella olvido un comprimido de la primera semana, es más riesgoso, pues viene del periodo de descanso en el que no ha recibido hormonas
si el olvido fu de una gragea de la semana previa al descanso ( las pastillas de color distinto, que no tienen hormonas) es muy conveniente que evite tomar esas pastillas de descanso y directamente empiece otra nueva caja, para evitar el no recibir hormonas
igual, aquí es muy importante que ella toma la píldora desde hace un año
eso casi elimina el riesgo de embarazo
piensa que si quisiera quedar embarazada y abandonara la píldora, igual le llevria cierto tiempo recuperar la fertilidad, así que quedate tranquilo, solo omitió un comprimidoy tengan en cuenta esto que les digo de las semanas, para ver como continuar con esto
cualquier cosa no dudes en preguntarme