¿Cómo se sabe cuales son los días fértiles? ¿Cuando puedo tener relaciones sin riesgo?

Ola, spero q stes muy bien, bno solo keria pedirte de favor que si me podrias explicar como es cuando se sabe cuando son dias fertiles y cuando no basandose con la fecha d la regla, por ejemplo si mi regla es el 9 de enero cuando son mis dias fertiles y cuando puedo tener relaciones sin temer?? Es q nunca he entedido kmo es, entonces keria saber si tu me puedes ayudar, de antemano Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes saber que este método no es 100% eficaz y que jay un margen de error, y que aunque tengas relaciones en una fecha indicada como sin riesgo, puedes quedar embarazada.
Te recomiendo que aparte de usar este método utilices también el condón que aparte de protegerte de un embarazo impide que te infectes con una enfermedad de trasnmición sexual.
Ahora vamos a tu pregunta.
Si el primer día de tu periodo es el 9 de enero terminara en día 14 de enero y si contamos que son 28 días de un ciclo el día 14 que es la mitad del ciclo y donde se supone estarás ovulando sera el día 23 de enero, entonces cuantas a partir de este día 7 días antes y 7 días después, es decir.
Del 16 al 23 y del 23 al 30 de enero son los días en los cuales no podrás tener relaciones por que son días en lo que muy probabblemente estés ovulando.
Los días posteriores y anteriores son "seguros" y podrás tener relaciones pero te recomiendo que uses el condón para más seguridad.
Demoraste mucho para contestar, pero muchas gracias de todas formas, me sirvió de mucho, y gracias por el otro consejo, lo seguiré, que estas bien