Sexo

Ok... Pero si ninguna de las dos personas en el sexo oral tienen SIDA... ¿de todos modos se puede contagiar?

1 Respuesta

Respuesta
Debes diferenciar entre el VIH y el SIDA. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un ser que infecta a las personas y le provoca problemas en su sistema inmunológico, linfático y otros. Todo esto deriva en ciertos malestares (síntomas) que juntos se llaman síndrome.
Ahora: hay personas que son portadoras del virus, es decir que el virus vive dentro de su cuerpo pero este no les está haciendo ningún daño (por el momento). A estas personas se les llama Portadoras o Cero Positivo. Cuando en una persona el virus se activa y le empieza a hacer daño, entonces se les llama Sidosos o con síndrome.
Puede que una persona parezca sana y de hecho esté sana pero sea portadora del virus y sí lo puede trasmitir.
Ahora bien, si ninguno está enfermo de sida y no es portador del virus, entonces no hay posibilidad de transmisión pues ¿de dónde sacas los virus?. Los virus son seres totalmente parásitos, es decir, necesitan vivir dentro de otro organismo pues si no se inactivan. El VIH no puede viajar a través del aire, suelo ni agua. No se puede pegar a ningún objeto ni sobrevivir en el ambiente si no está contenido en un organismo, parte de este o en sus fluidos. Es por eso que las únicas formas de trasmisión son por las relaciones sexuales, por la transfusión sanguínea, por la compartición de agujas, por el parto de la madre al hijo y por la leche materna. La saliva contiene una enzima que inactiva el virus por lo que puedes besar en la boca a una persona con SIDA sin peligro de contagiarte.