Vida de los espermatozoides en contacto con el aire y utilización del condón con mi pareja

He tenido relaciones con mi novia y he utilizado condón para ser más especifico en este mes han sido 2 o 3 veces en dos de las tres eyacule pero dentro del condón y bueno para estar más seguro de que todo este bien se me ocurre inflarlo un poquito para verificar que no se haya roto y así me quedo tranquilo no se si este bien ahora mi duda es que en la ultima vez que tuve relaciones me puse el condón y todo iba bien pero note en una de esas que el condón estaba como de lado es decir como que la punta del condón ya se había movido y el condón ya estaba un poco seco así que no me quise arriesgar a que se rompiera y me lo quite pero no había eyaculado y bueno al quitármelo mi pene estaba muy mojado yo creo que por el lubricante del condón y posiblemente liquido preeyaculatorio y bueno le hice la revisión y no estaba roto entonces procedí a ponerme otro pero para esto al ponérmelo como estaba mojado mi pene como que unte al condón y aunado que estaba bien lubricadisimo el condón mejor lo deseche y me limpie las manos con un trapo y me puse otro teniendo más cuidado aun así ya puesto el otro condosn trate de limpiarlo un poco y esperar un momento ya que he leído que los espermatozoides mueren al contacto con el aire en poco tiempo posteriormente seguí y termine en el condón sin romperse no se si existe alguna posibilidad de embarazo con lo que hice y bueno más que nada quisiera saber que contienen los condones en el lubricante es decir ¿contienen algo que mate a los espermatozoides y si todos tienen esos?

1 respuesta

Respuesta
Tomaste todas las precauciones pertinentes y te felicito por todo el cuidado y la molestia que te tomas pero te aseguro que vale la pena pues tienes una mayor seguridad.
No hay posibilidad de embarazo ya que con todo lo que hiciste es casi imposible que hubiera pasado uno y en caso de que sí haya pasado, este murió entre todo ese proceso. Te debo aclarar que los espermatozoides no mueren con el aire sino al secarse. Es más o menos lo mismo, pero para secarse se requiere un poco más de tiempo y precisamente el semen está formulado, por así decirlo, para proteger al máximo a los espermatozoides por lo que cuesta trabajo secárlos.
ALgúnos condones contienen un espermaticida llamado nonoxinol-9. No todos los condones lo traen y en la envoltura viene indicado si viene o no. Los trojan traen ese ingrediente.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.