¿Seria embarazo?

Tengo 30 años y un hijo de 4
Lo que recuerdo es que en agosto 18 me baja la menstruación y el 10 de septiembre la siguiente, ¿el 18 de septiembre tuve relaciones con mi esposo sin protección solo que el no eyaculo porque yo me retire a los minutos porque siempre que tenemos relaciones yo siento mucho dolor y evite seguir en el acto mi duda es porque no me ha bajado? El 03 de octubre me realize un examen de embarazo de esos de la farmacia y salio negativo el 04 de octubre me realize el segundo examen pero de sangre y salio negativo mi pregunta es porque no me ha bajado si soy irregular debió bajarme el 02 de octubre según creo yo me podrías explicar porque aun no me ha bajado en base a lo que te platico en estas lineas, agradezco de antemano tu pronta respuesta a mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente lo tuyo no es un embarazo. No se que tan regular eres, pero la menstruación se te puede retrasar por varias razones, además del embarazo, lactancia o menopausia. A esta ausencia de período se le conoce como amenorrea, aunque no se diagnostica como enfermedad hasta cuando tienes 6 meses de no presentar tu período, debido a que muchas de las causas son psicológicas, pro problemas o sentimientos pasajeros, que normalmente se solucionan al poco tiempo y tu período vuelve a la normalidad. Lo recomendable es que si tu período no te viene, confirmes que no es un embarazo, como ya lo hiciste, y si no lo es, entonces esperar a ver si viene hasta la fecha en que te toca el próximo, por ejemplo: si te tenía que venir el 02 de octubre, y no te vino, puedes esperar hasta la próxima fecha, que si tu período es de 28 días, sería el 29/10/05. Durante este tiempo, entre el 02 y el 29 aprox. (depende del intervalo de tu ciclo), debes prestar mucha atención a cambios u otros síntomas que presentes y los anotas. Si el 29/10/05 aprox te viene, no te preocupes más, fue algún desajuste hormonal que te provocó la ausencia de un período, pero si el del 29/10/05 aprox, no te viene, entonces debes acudir al médico, junto con los apuntes que hiciste de síntomas o cambios adicionales, para que determine la causa. Algunas de las causas pueden ser:
*ejercicios extremos y prolongados (en especial sin acondicionamiento adecuado)
*contenido de grasa corporal menor al 15 ó17%
*obesidad extrema
*ingestión de suplementos
hormonales.
*ansiedad por un posible embarazo puede causar retrasos, incrementando aún más la ansiedad.
*sufrimiento emocional por otras causas también puede retrasar el período
*drogas con busulfán, clorambucil, ciclofosfamidas, anticonceptivos orales, fenotiazinas y los anticonceptivos no orales (como Norplant y Depo-Provera) pueden producir períodos intermitentes o irregulares
*Ciertos procedimientos como la dilatación y curetaje (D y C) también pueden hacer que una mujer desarrolle amenorrea si se presenta tejido cicatricial dentro de la cavidad uterina.
*La aparición temprana de la menopausia puede ser la causa de muchos de los casos (la menopausia es normal en las mujeres mayores de 45 años).
*Estrés emocional
*Anorexia nerviosa
Nota: los demás síntomas asociados con la amenorrea dependen de la causa y pueden ser: dolor persistente de cabeza, galactorrea (las mamas producen leche en mujeres no embarazadas o que no están amamantando un bebé), pérdida de la visión, aumento de peso o pérdida de peso marcadas, vagina seca, aumento del crecimiento de vello con un patrón masculino (hirsutismo), cambios en la voz y cambios en el tamaño de las mamas. Cuando la amenorrea es causada por un tumor pituitario, es posible que se presenten otros síntomas relacionados con el tumor como la pérdida de la visión.
El examen físico probablemente incluya un examen pélvico para descartar embarazo antes de iniciar otros exámenes de diagnóstico. Se puede motivar al paciente para discutir sus temores y, de ser el caso, se puede remitir a un asesor psicológico.
§ Los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse son:
Biopsia endometrial
Abstención de progestina
Nivel de prolactina
Niveles de hormonas en suero, como los niveles de testosterona
estudios de la función tiroidea
prueba de embarazo (HCG en suero)
FSH (nivel de la hormona foliculoestimulante)
LH (nivel de la hormona luteinizante)
TSH (hormona estimulante de la tiroides y otros estudios de la función tiroidea
cariotipo para descartar la presencia de una anomalía del cromosoma Y
tomografía computarizada de la cabeza debe realizarse si se sospecha de un tumor hipofisario.
El tratamiento depende de la causa de la amenorrea. Si es causada por un trastorno sistémico, la función menstrual normal tiende a regresar después de tratar el trastorno primario.
Por ejemplo, si el trastorno primario es hipotiroidismo, la amenorrea desaparece una vez tratado el trastorno tiroideo con suplementos tiroideos.
Si la causa primaria es la obesidad, ejercicios vigorosos, pérdida de peso o factores similares, el tratamiento recomendado pueden consistir en ejercicios moderados y control de peso.
Expectativas (pronóstico):
Los resultados dependen de la causa. La mayoría de las condiciones que causan una amenorrea secundaria responden al tratamiento.
Complicaciones:
Por sí misma, la amenorrea no causa complicaciones, aunque las condiciones que la causan pueden complicarse.
Situaciones que requieren asistencia médica:
Se debe consultar al médico o solicitar una cita médica con un ginecólogo/obstetra si se es mujer y tiene más de una ausencia del período para determinar la causa y el tratamiento apropiado.
Prevención:
La prevención depende de la causa. Ciertas medidas, como el ejercicio moderado en lugar de extremo y el control de peso, entre otras, pueden ser de gran utilidad.
En todo caso, casi todas estas causas de amenorrea secundaria (es la falta de período cuando ya has reglado alguna vez), se dan en mujeres que presentan amenorrea por más de 3 meses, pero para prevenir es mejor consultar desde que el segundo período empieza atrasarse.
¿El examen de sangre que me hice el 04 de octubre no es suficiente para descartar embarazo?
¿En el mes de mayo tuve retraso me bajo hasta agosto 18 después de aver tomado pastillas lutoral sera por ello nuevamente otro transtorno hormonal? Y he notado que en mis pechos se sienten sensibles no han crecido pero al presionarlos con fuerza logra salir un liquido blanco muy clarito osea no logra ni siquiera a formar gotitas son muy diminutas, y no logro producir el liquido vaginal cuando tengo relaciones es por ello que me resulta el deseo de volver a estar con mi esposo desde el 18 de septiembre no he vuelto a tener relaciones por lo mismo sansibilidad en mis pechos y dolor en mi vagina, ¿qué tan efectivas son las pruebas de embarazo sanguíneo?
Muy efectivas si las haces por lo menos 10 días después de la posible concepción, como en tu caso. Definitivamente si puede deberse a las pastillas y con lo que mencionas de dolor vaginal, líquido en los pechos y falta de deseo sexual, me inclino a pensar que se deba a algún trastornno hormonal, provocado o no por las pastillas. Como te digo, mejor espera al próximo período, si de aquí a allá no te ha bajado, acudes al médico y le mencionas todas estas cosas que me dices para que te examine, si por el contrario te baja, pero el que sigue también se atrasa, mejor acude al médico también para que te examine, no debe ser nada grave, pero sí debe ser incómodo estar con todas estas molestias. Habla con tu esposo si no lo has hecho, para que tu falta de apetito sexual no les vaya a provocar problemas.
Suerte!
Anteriormente ya había sentido dolores intensos en los pechos y me hicieron ultrasonido y no se detecto nada la falta de apetito sexual de verdad que yo no siento nada de deseos por los dolores de pechos y sobre todo en el momento de penetración por falta de liquido de mi parte mi esposo es consciente pero he notado que se desespera y mi mayor temor es quedar embarazada porque actualmente trabajo y mi trabajo es muy estresante incluso no logro comer muy bien a mis horas por exceso de trabajo y no podría con un embarazo en este momento pero seguiré tu consejo muchísimas gracias
Por lo que me dices, tu atraso se deba probablemente a tu estrés laboral, a tus desórdenes alimentarios y a tu temor a quedar embarazada. Te recomiendo entonces que acudas con un médico, le expliques que has presentado atrasos repetidos, tus dolores mamarios, tu falta de lubricación y disminución de tu apetito sexual, probablemente lo que hará es referirte a alguna terapia para controlar el estrés y regular tu alimentación, pero créeme: vale la pena, una situación así, puede llegar a causarte graves problemas en tu matrimonio si no la manejas a tiempo. El podrá llegar a sentirse despreciado o que tú no lo deseas, sin que esto sea tu culpa, mejor acude a un médico y una buena terapia te ayudará.