¿Cuánto tiempo debe transcurrir desde la última relación sexual para conocer si estoy embarazada?

Quería que me respondieran por favor, a los cuantos días después de la ultima relación sexual podría saber si hay un posible embarazo. Deberás estoy muy preocupado y me urge esta respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta está mal formulada y me explico: el ciclo menstrual 'tipo' o estándar de las mujeres es de veintiocho días, puede ser mayor o menor, e incluso totalmente irregular.
Partiendo de este principio, se puede empezar a sospechar un embarazo, cuando pasan, más de dos semanas, sin presentarse la menstruación, en la fecha prevista; hay casos en que se produce una pequeña hemorragia de implantación del huevo, antes de la fecha de la menstruación, especialmente en primerizas que suele confundirlas, por lo que no es infrecuente que sostengan que "tuvieron la regla y estaban embarazadas".
Así pues, hasta que no han transcurrido catorce días sin aparecer la menstruación y contados desde la fecha prevista es cuando podemos hablar de que puede haber un embarazo.
Los productos para la detección precoz de una gestación cada vez se afina más para que sean sensibles, si bien pueden dar errores tanto en un sentido como en el contrario, es decir detectar falsos embarazos como la ausencia del mismo y no corresponderse con la realidad.
Los procedimientos más fiables son el análisis de sangre y la ecografía, pero, tanto en un caso como en el otro, la posibilidad de error en los primeros días es grande por las bajas tasas de hormona a detectar y por el pequeño tamaño del huevo, que no permite su visualización.
Finalmente, no se suele dar como un embarazo consolidado, hasta que se constata la segunda falta, en que el anidamiento está asegurado.
Intuyo que su consulta es consecuencia de una relación mal planificada, para estos casos lo mejor es conocer si su novia es regular, canto dura el ciclo y si la relación se produjo entre el día décimo y el décimo noveno, contados desde el primero de la regla anterior, si la relación se produjo en esos días las posibilidades de embarazo son grandes.
No obstante influyen otros factores como si la relación se produjo en la cama y en un ambiente tranquilo y relajado, si se produjo una penetración profunda o fue un eyaculación en la vulva, si permanecieron tiempo en la misma después de la relación, si se lavó inmediatamente o no, si se debe a una rotura de preservativo o no si se adoptaron medidas de prevención, o se debe a un fallo de las mismas, etc. etc.
En estos casos el tiempo pasa con extremada lentitud, pero es preciso la espera para saber que ha pasado.
Permítame pues una recomendación antes de acabar, si no se ha producido un embarazo, aproveche la oportunidad para que la mujer acuda a un ginecólogo y que le establezca un tratamiento anticonceptivo oral que son muy eficaces, si se siguen al pie de la letra las instrucciones y evitan los sustos y las angustias.