Papiloma humano

¿Qué tal un saludo mi pregunta es esta, es cierto que el hombre es el que transmite a su pareja este virus?, apenas me inicie sexualmente hace como 2 meses y ami novia le detectaron en su prueba de papanicolao unos granitos que pudieran ser papiloma virus ella solo tuvo una relación hace como un año con preservativo, como le comento yo nunca había tenido relaciones, yo uso protección, ¿puede qué tenga este virus?

1 Respuesta

Respuesta
Si un hombre tiene múltiples parejas con una sola que haya tenido el virus del papiloma humano, él se convierte en portador, le afecta pero en menor proporción.
En caso de la mujer si ella ha tenido múltiples parejas igual puede contagiarse, pero con un solo hombre que haya sido portador es más que suficiente para que se contagie.
El preservativo protege del VPH solo un 75%.
Puede ser que si tenga el virus o no, es necesario que se defina bien con otro papanicolau y en caso necesario una colposcopia.
Gracias por su respuesta, una duda que síntomas puedo tener si es que estoy infectado y es hacerme estudios. Un saludo.
Lamentablemente el VPH no tiene síntomas, se dice que es una infección silenciosa y cuando da sus primeros síntomas es que ya es un cáncer desarrollado y hay dolor local.
Debido a esto la expansión del VPH es muy seria pues no hay síntomas que hagan que se detecte a tiempo.
Por tal motivo es muy necesario que una mujer se haga un papanicolau cada año con o sin molestias y si hay lesiones sugestivas en el cuello de la matriz, se le hará una colpsocopía y/o conización según sea el caso.
Siempre tener relaciones sexuales con protección.
En el caso del hombre ni tiene molestias, ni se detecta, cualquier lesión extraña que aparezca debe acudir con su médico y evitar tener relaciones sexuales sin protección.