Me he medicado la gripe con Amoxicilina a la vez tomaba anticonceptivos ¿Hay riesgo de embarazo?

Antes que nada como siempre gracias por tu tiempo... Mi consulta es la siguiente hace 3 meses estoy tomando pastillas anticonceptivas y este mes cuando comencé a tomar el 3er paquete también estaba enferma con gripe y tome unas pastillas de amoxicilina 500 (¿antibiótico no?) ¿Bueno he escuchado que los antibióticos contrarestan el efecto de las pastillas esto es cierto? ¿Y en el caso de que sea cierto que posibilidades hay de embarazo? Igualmente todavía me faltan 2 semanas para terminar las pastillas osea todavía no tuve retrazo pero estoy preocupada .. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Quién te recetó dicho antibiótico? Una gripa es de origen viral y el antibiótico no está indicado, debes suspenderlo y si afecta la efectividad anticonceptiva de las pastillas, siendo que éstas son efectivas en un 98-99%, la efectividad disminuirá no hay estadísticas confiables al respecto, pero si puede fallar su uso.
te molesto de nuevo... ¿entonces aunque las haya tomando en el descanso de los 7 días contrarresta el efecto? ¿Hay posibilidades de embarazo? ¿Y por ultimo debo cuidarme todo el resto del mes con preservativo? Gracias
Muchísimas gracias
No hay posibilidades de embarazo, pero es incorrecto el uso del antibiótico si no fue recetado por un médico que comprobara que debías tomarlas, suspendelas si no fueron recetadas por un médico y no las vuelvas a tomar a menos que un médico las recete, pueden causar serios problemas la ingesta de medicamentos que no están indicados.