Riesgos de embarazo ante la práctica sexual unos días después de la menstruación y eyacular

Hola Juan, te agradezco las respuestas anteriores, me ayudaron mucho y de antemano la atención y la rapidez con la que puedas resolver mis dudas de nueva cuenta:
Si una mujer se encuentra dentro de los 7 días posteriores al inicio del período menstrual y sostiene relaciones sexuales en las que el hombre tiene coito interuptus y en otro caso eyacula dentro de la vagina, ¿es posible que se suscite un embarazo? Sí, no y ¿Por qué dependiendo de cada uno de las situaciones? También podrías decirme cuales son los días no fértiles de la mujer.
Nuevamente te agradezco la atención y respuestas.
Saludos,
Óscar

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría aclararte que en cualquier día del ciclo hay posibilidad de embarazo.
Todos los días que tengas relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo.
Unos días los llamados fértiles la posibilidad de embarazo es alta y otros los no fértiles la posibilidad de embarazo existe pero es baja.
Durante los días de la menstruación también hay posibilidad de embarazo porque aunque en esas fechas no se pueda producir el embarazo los espermatozoides pueden quedar dentro de la mujer unos días con vida y fecundar más tarde en un día que no sea la menstruación.
Con el método de coito interrumpido también puede producirse un embarazo ya que aunque no eyacule dentro de la vagina el liquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides.
Por ultimo comentarte que puedes ver un calendario de días fértiles y no fértiles en la siguiente dirección:
http://unired.org/diasfertiles.gif
A partir de ahora intenta usar siempre protección para evitar riesgos.