Dudas sobre el embarazo y métodos anticonceptivos para la primera relación sexual

¿Se puede quedar en embarazo en la primera relación sexual?
y
¿Mi pareja y yo somos vírgenes como nos podemos cuidar en nuestra primera relación?
Cual método anticonceptivo recomiendas para una pareja estable, bueno con relaciones continuas.

1 respuesta

Respuesta
Una chica puede quedarse embarazada en la primera relación sexual si no se protege.
Si se cuida, no tiene porque quedarse embarazada.
Aquí le copio el mensaje que respondí en la otra pregunta:
El método más seguro es el preservativo ya que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
Después de eso lo que más se usa es la píldora anticonceptiva, se usa tomando una píldora diaria durante 21 o 22 días.
Luego hay 7 días de descanso en los que viene la regla.
Después de esos 7 días se empieza una nueva caja.
Desde el primer día que se usa la pastilla anticonceptiva la chica esta protegida, el único problema es que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, aunque si son una pareja seguro tienen confianza y no habrá ningún problema con eso.
Los preservativos pueden comprarlos en cualquier farmacia.
Las pastillas anticonceptivas normalmente las receta el medico (en españa), en otros países quizás se vendan directamente en farmacias.
Pueden ver más información sobre estos 2 métodos anticonceptivos y otros en mi guía gratuita de sexo: