Transmisión sexual

Hola, soy carlos.
Tengo algo que me preocupa. Tuve sexo y utilice condón.
Pero a la hora de quitármelo toque con las manos la superficie del condón que estuvo en contacto con la vagina, y así después toque mi pene.
¿Existe la posibilidad de que me contagie de alguna enfermedad suponiendo que mi pareja la tuviera?

14 respuestas

Respuesta
Lo que me planteas es algo que pasa muy seguido ya que al retirar el condón, por lo regular no se lleva un pañuelo para retirarlo, suponiendo que tu pareja tenga una enfermedad la probabilidad de que te contagie es muy poca ya que, la mayoría de las bacterias que provocan estas infecciones necesitan una acidez y la vagina tiene una acidez muy alta, a comparación del pene masculino que no tiene esa acidez a parte la vagina tiene bordes y cuevas donde la bacteria puede ser fácilmente incubada y el pene no tiene esas circunvalaciones, así que te recomiendo tener una higiene mucho mayor y estar alerta a cualquier síntoma que aparezca, por que la probabilidad es poca pero hay probabilidad, así que para la otra lleva también un pañuelo, ¿ok?. Y no te preocupes no te estreses porque los niveles altos de estrés hacen que nuestras defensas bajen en un numero cosiderable, así que no queremos que te enfremes solo ten una higiene mucho mayor y estate alerta. A cualquier sospecha me inmediatamente con un doctor, no olvides que las enfermedades cuando empiezan son fáciles de erradicar que cuando ya llevan mucho tiempo.
Espero haberte ayudado, y también haberte quitado la angustia, ¿no te preocupes ok?, todo va a salir bien.
No olvides puntuar la respuesta
Respuesta
Por eso no creo que haya ningún riesgo de embarazo.
Si no hay sexo oral o sexo con penetración no hay riesgo.
Otra forma de riesgo es a través de la sangre en contacto con alguna herida.
Según lo que me has contado no hay motivos para preocuparse.
Respuesta
Si existe la posibilidad de que contraigas una enfermedad de esa manera, sin embargo es baja la posibilidad pero aun así cabe la posibilidad.. te recomiendo seas más cuidadoso suerte
Respuesta
Te cuento que en el caso de que tu pareja tenga alguna enfermedad de trasmisión sexual, al tocar con tus manos si no tienes ninguna lastimadura no cabe posibilidad de contagio. Luego al tocar tu pene depende la enfermedad y depende que tan altas estén tus defensas, por ejemplo si son hongos podes contagiarte pero se curan muy fácilmente con una pastilla que te dan en cualquier guardia medica. Si tienes miedo por el HIV es muy muy difícil contagiarse de esa forma, pero para quedarte más tranquilo hacete un test en un mes y te recomiendo que tu pareja si es estable se lo haga también.
No te preocupes, te mando un beso enorme !
Si tienes más preguntas hacelas y si das por finalizada la respuesta no te olvides de valorizarla
Maru
Respuesta
En primer lugar te felicito por utilizar preservativo para tu relación sexual. Definitivamente las posibilidades de contagio de VIH por este comportamiento son nulas, las de otras enfermedades de transmisión sexual son bajísimas.
No hay ningún caso documentado de transmisión de VIH mediante esta forma.
De todas maneras y si la angustia se torna prolongada y no te deja vivir en paz, te recomiendo una prueba ELISA para VIH 1-2 a los cuatro meses de la última relación riesgosa.
De otra manera no considero necesaria esta ni ninguna otra prueba, a no ser que se presenten síntomas sospechosos de una enfermedad sexual (descartando VIH).
Saludos cordiales y cualquier consulta posterior no dudes en escribirme.
Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Existe una muy remota posibilidad, solo si ella hubiese estado con una enfermedad contagiosa y en estado complicado o avanzado.
De ser así tu te hubieses dado cuenta de que tiene granos o manchas sospechosas alrededor de los genitales o en la piel del cuerpo, o sus secreciones hubiesen sido de muy mal olor, etc.
Conclosión: NO CREO.
Por favor, de mi parte da un cordial saludo a toda tu familia y tu cuenta siempre conmigo. Se despide atentamente de ti: Rey Perlam.
Respuesta
Por supuesto que sí, el condón aparte de evitar el embarazo obviamente tiene la función de evitar la transmisión de infecciones sexuales por medio de fluidos genitales. Si tus manos tocaron dichos fluidos y los transportaste directamente a tu pene estarías automáticamente infectado con POR enfermedad (suponiendo que tu pareja la tuviera)
Fue un gran error carlos, procura que no vuelva a suceder, por tu propia seguridad.
Respuesta
No hay ningún caso reportado que se haya contagiado tal como relatas. Afortunadamente, el vih es de difícil transmisión y no lo hace por casualidad.
Espero que haya sido claro y te tranquilices. Cualquier duda, pregúntame.
Un abrazo
A que te refieres con decir que es de difícil contagio.
Entonces porque se nos da tanta información y se preocupan los medios por difundir los métodos de protección
Me refiero a que para una transmisión se deben dar una serie dde variables. Por ej, si la persona portadora está o no en tratamiento, el estado anímico e inmunológico del receptor, debido uso de la protección, etc. Para graficar más aun este hecho te comento que, en una relación sin protección hay 1/500 probabilidades de contagiarse. Claro que al que le tocó ese 1 llenó la estadística. Pero ese uno se contagia por la concurrencia de las variables que te mencionaba. Por eso también te respondí que no hay casos reportados que se hayan contagiado en circunstancias como las que describes.
Espero haber sido claro y haberte tranquilizado. Cualquier duda, pregúntame.
Un abrazo
Respuesta
El riesgo en la situación descrita es mínimo ( por no decir inexistente). Deberías estar tranquilo, de todas formas si necesitas una tranquilidad mental hazte la prueba y veras como te sale negativa. Seguiste las pautas de protección correcta así que estate tranquilo. Un abrazo.
Respuesta
La posibilidad existe pero es muy mínima, osea casi nula, lo que se te podría contagiar más fácil son hongos o algo que pudiera tener pero una enfermedad de transmisión sexual seria muy difícil no te preocupes.
Respuesta
No solo el contagio se realiza con el intercambio de flujos sanguíneos o por la saliva aunque este es mínimo en caso que en el condón que agarraste existiese restos de sangre de tu pareja y tu hubieras tocado con la misma mano alguna llaga no cicatrizada que tendrías podría haber alguna posibilidad.
Pero como me cuentas la posibilidad es mínima
Respuesta
El contagio de infecciones de transmisión sexual es a través de los líquidos vaginales y semen, y de las mismas lesiones de las infecciones dependiendo del tipo de infección.
Si en tu caso no fue así, no hay ningún problema.
Lo que no entiendo es que si al momento de introducir mi pene con el condón y luego sacarlo, se queda líquidos vaginales sobre el condón que yo toque con las manos y con las manos luego me toque el pene.
Esa es mi pregunta.
Por su atención gracias
El condón protege en contra de infecciones de transmisión sexual en un 100%, excepto el virus del papiloma humano que solo protege en un 75%.
Respuesta
Serian mínimas ! Aun así no debes pensar que si tocas te contagias ! Deben darse una serie de circunstancias para que eso ocurra. De todas maneras, debería tener cuidado con quien haces el amor; por lo que me decís no tienes confianza de cual es la situación de salud de tu pareja ! Suerte, y gracias por preguntar. Califica y cierra la pregunta
Respuesta
Chico:
Hay que aclarar algo, en las manos solo te puede dar un tipo de herpes, si en este caso tu pareja enia herpes, te saldrán como unas ronchas rojas en las manos.
Sin embargo, en tus genitales, tienes probabilidades, dependiendo la enfermedad, pero son muy pocas ya que tienes que tener contacto directo sexual con quien tiene la enfermedad como para contagiarte, no simple por un rozon te contagias, en ese caso ya hubieran miles con confermedades.
Supongamos que tu pareja tiene una enfermedad existen muy pocas posibilidades de que te la haya pegado ya que las enfermedades necesitan cierto lapso de tiempo para poder desarrollarse.