Necesito consejo sobre las pastillas anticonceptivas de la mujer

Hola primerop que nada espero que se encuentre bien .. Y tbb espero me pueda resolver esta duda que tengo.. Eh tenido relaciones con mi novio sin protección. El no ah terminado dentro de mi.. Más se que es no garantiza nada.. El problema es que tome dos píldoras de microgynon a las 4 horas. Y al día siguiente me tome otra... Después de haber tenido relaciones.. Después como a los 3 días de nuevo tuvimos relaciones y volví a tomar otras 3 pastillas ... Ahora estoy muy preocupada y me gustaris que me mencionara que efectos tiene esa píldora y también si es necesario tomarla tantas veces... Y me comentaron que su abuso provoca infertilidad ... Por favor necesito que me ayudes... Mi novio y yo estamos muy preocupados sobre si puedo quedar embarazada... ¿y si me pudo o me puede provocar algún daño el haber tomado tanta pastilla y tan seguido? Y hoy tuvimos relaciones de nuevo.. Y me dijeron que tomara la píldora de emergencia.. Dicha píldora la tomare mañamna... Espero me puedas ayudar y me aconsejes... De antemano muchísimas gracias por tu atención-...
Y espero me puedas responder lo antes posible
saludos ... Azi

1 Respuesta

Respuesta
No hagas caso de los comentarios que dicen.
Esta píldora no produce infertilidad.
Tomar esta píldora muchas veces produce efectos secundarios como atrasar la regla mucho tiempo y alteraciones importantes en el ciclo.
Recuerda que esto no es un método anticonceptivo sino un método de emergencia que como su palabra indica solo debe usarse cuando hay una emergencia.
Toma mañana la píldora de emergencia pero a partir de ahora plantéate usar siempre preservativo o otro método anticonceptivo como la píldora anticonceptiva.
Puedes mirar información sobre anticonceptivos aquí:
Respecto al embarazo, siempre queda 1 % de riesgo incluso tomando la píldora, pero no creo que pase nada ya que es un porcentaje casi nulo.