Duda sobre síntomas del embarazo relacionados con el retraso del periodo menstrual

Hola, creo que estoy embarazada, pero aveces siento que nooo estoy, ¿tengo mucho tiempo ya de retraso pero eh conocido casos que se les retrasa su periodo hasta 50 días . Las pastillas del día siguiente cuando te tomas de esas pastillas y a los días sangras eso se supone que destrruyo al ovulo y que no hay embarazo verdad? ¿Pero qué pasa si te las tomas y no sangras?, ¿Si me tomo unas y sangro quiere decir que no estoy embarazada y que mi retraso es un retraso normal? ¿Pero si me las tomo y no sangro quiere decir que si estoy? Entienden mi teoría, osea me quiero tomar unas pastillas para ver si sangro o no sangro i así saber si estoy o no estoy embarazada. ¿Qué piensa de mi teoría si es correcta? Es que según yo es lógico si me las tomo i sangro quiere decir que no estaba embarazada, pero si no sangro quiere decir que es porque ya esta un ovulo fecundado . Contésteme urgentemente por favor

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un retraso de 10-15 días de la fecha en que esperabas la menstruación debes realizarte una prueba de embarazo, para descartar embarazo, ya que la ausencia de la menstruación es el primer síntoma, pero debe ser confirmado con una prueba de embarazo positiva, si la prueba es negativa tienes un retraso de origen hormonal que debe ser valorado por un ginecólogo y debe darte tratamiento adecuado una vez que sepa la causa.
Las pastillas de emergencia solo sirven en las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo, si se presenta sangrado es que estabas embarazada y estás abortando, y debes acudir de inmediato con un ginecólogo.
Ya ahora no sirven pues no va a hacer que sangres o abortes si es que estás embarazada.
Razón por la cual debes realizarte la prueba de embarazo.