¿Es posible estar embarazada después de tomar la píldora PostDay y haber tenido el periodo?

Hola necesito su ayuda urgente estoy muy preocupada. Les cuento bien: el 7 de noviembre me bajo mi periodo siempre llega en los primeros días del mes y el 8 de noviembre tuve relaciones con mi novio con condón pero se nos rompió y aunque estaba con el periodo para estar más segura tome postday ese mismo día. Y el día 25 de noviembre volvimos a tener relaciones pero esta ves si no nos cuidamos fue algo que se dio por el momento y nuevamente tuv que tomar postday aunque se lo malo que es para el cuerpo tomar 2 en un mes pero estaba muy asustada y no quiero quedar en embarazo y ayer 30 de noviembre tuve un sangrado y no se si es mi periodo porque es muy abundante y no creo que sea por la postday porque no hay manchas sino que es como el periodo normal y tuve algún contacto con mi novio fue muy rapido y no eyaculo adentro, hay algún riesgo aun cuando estoy con la regla, ¿no se si deba tomar nuevamente postday? Pero apenas tengo 15 años y no quiero embarazos se que estuvo muy mal lo de tantas pastas pero era necesario. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla del día después altera el ciclo de la regla. Normalmente provoca que la regla se retrase, pero también puede adelantarse, así que no seria raro que eso sea tu regla. ¿A día de hoy sigues teniendo ese sangrado? Eso seria indicativo de que sí es tu regla.
Si estás asustada y crees que es demasiado abundante no tengas miedo de ir al medico y contárselo, es por el bien te tu salud. No quiero asustarte, pero las pastillas pueden tener efectos muy muy serios (aunque es muy raro que pase, lo peor es un infarto cerebral), no debes tomar más pastillas hasta dentro de 6 meses como mínimo (como te has tomado 2 muy seguidas yo esperaría 8 o 9 meses).
Como ya hace 2 días desde que tuviste ese sangrado seria bueno saber si sigues aun con el y si estas bien o tienes otros síntomas. Lo normal es que de dolor de barriga (como cuando te va a venir la regla), dolores de cabeza, en los senos... pero podrían darse más cosas. Por eso es importante que si estás muy asustada no solo vayas al medico, sino que desde luego se lo cuentes a tu mamá. No tengas miedo de que te riña, es tu mama y ella solo quiere que estés bien, porque te quiere. Debes tener la confianza de decirle que estás asustada porque tienes ese problema. Es tu madre... si no es a ella, ¿a quién se lo vas a contar? No tengas miedo y busca a alguien cercano que te ayude, sera lo mejor para ti.
Espero haberte servido de ayuda. Seguiré aquí para lo que necesites.