¿Es posible estar embarazada después de tomar la píldora PostDay y haber tenido el periodo?

Respuesta de
a
Usuario
Hola necesito su ayuda urgente estoy muy preocupada. Les cuento bien: el 7 de noviembre me bajo mi periodo siempre llega en los primeros días del mes y el 8 de noviembre tuve relaciones con mi novio con condón pero se nos rompió y aunque estaba con el periodo para estar más segura tome postday ese mismo día. Y el día 25 de noviembre volvimos a tener relaciones pero esta ves si no nos cuidamos fue algo que se dio por el momento y nuevamente tuv que tomar postday aunque se lo malo que es para el cuerpo tomar 2 en un mes pero estaba muy asustada y no quiero quedar en embarazo y ayer 30 de noviembre tuve un sangrado y no se si es mi periodo porque es muy abundante y no creo que sea por la postday porque no hay manchas sino que es como el periodo normal y tuve algún contacto con mi novio fue muy rapido y no eyaculo adentro, hay algún riesgo aun cuando estoy con la regla, ¿no se si deba tomar nuevamente postday? Pero apenas tengo 15 años y no quiero embarazos se que estuvo muy mal lo de tantas pastas pero era necesario. Gracias
Avatar
Experto
Hola!

 

La pastilla del día después altera el ciclo de la regla. Normalmente provoca que la regla se retrase, pero también puede adelantarse, así que no seria raro que eso sea tu regla. ¿A día de hoy sigues teniendo ese sangrado? Eso seria indicativo de que sí es tu regla.

Si estás asustada y crees que es demasiado abundante no tengas miedo de ir al medico y contárselo, es por el bien te tu salud. No quiero asustarte, pero las pastillas pueden tener efectos muy muy serios (aunque es muy raro que pase, lo peor es un infarto cerebral), no debes tomar más pastillas hasta dentro de 6 meses como mínimo (como te has tomado 2 muy seguidas yo esperaría 8 o 9 meses).

Como ya hace 2 días desde que tuviste ese sangrado seria bueno saber si sigues aun con el y si estas bien o tienes otros síntomas. Lo normal es que de dolor de barriga (como cuando te va a venir la regla), dolores de cabeza, en los senos... pero podrían darse más cosas. Por eso es importante que si estás muy asustada no solo vayas al medico, sino que desde luego se lo cuentes a tu mamá. No tengas miedo de que te riña, es tu mama y ella solo quiere que estés bien, porque te quiere. Debes tener la confianza de decirle que estás asustada porque tienes ese problema. Es tu madre... si no es a ella, ¿a quién se lo vas a contar? No tengas miedo y busca a alguien cercano que te ayude, sera lo mejor para ti.

 

Espero haberte servido de ayuda. Seguiré aquí para lo que necesites. Un saludo y buena suerte! :)
Usuario
Gracias y si al día de hoy todavía tengo pero ya más poco, ¿y entonces eso quiere decir que por la relación que tuve hace 2 días no hay riesgo de embarazo? ¿No hay necesidad de más postday? Y si pienso ir al medico para que me recete un método para planificar y no pasar estas situaciones
Avatar
Experto
Si ya tomaste la postday no es necesario que te tomes más. Una sola ya tiene efectividad del 99% (sobre todo dentro de las primeras 6 horas). La postday solo debe tomarse si hay eyaculación dentro de la vagina, no si es solo liquido preseminal (con solo liquido preseminal también puedes quedarte embarazada teóricamente porque en este liquido también hay espermatozoides, pero hay tan pocos que la probabilidad es muy muy baja)... así que no, no es necesario que tomes postday, lo que es necesario es que llevéis siempre preservativos encima, para que no os vuelva a pasar.

El preservativo en si ya es una forma de planificar, pero si quieres evitar tener que estar pendiente de el lo mejor son las pastillas anticonceptivas... aunque si eres algo despistada, lo mejor de lo mejor es el anillo vaginal, porque aparte de que no tienes que estar pendiente de el todos los días, tiene muy poca cantidad de hormonas. Eso si, es posible que tu medico no te aconseje ningún método hormonal porque aun tienes 15 años y podría afectar a tu desarrollo... pero tal vez no tenga impedimento de mandártelo. No olvides decirle que tomaste postday, tal vez sea conveniente esperar unos meses antes de empezar con otro método hormonal.

 

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Ya sabes que para lo que necesites sigo aquí. Un saludo y buena suerte! :)
Usuario
Gracias pero la ultima que tome fue el 25 de noviembre y la relación fue el 30 día que me bajo el periodo.? Gracias
Avatar
Experto
Si, pero la relación del día 30 (que solo fue un poco) no eyaculo dentro de ti, ¿no? Si no eyaculo apenas hay probabilidades de embarazo, así que no tienes de que preocuparte. De todos modos, tanto si eyaculo como si no, la postday solo tiene efectividad en las primeras 72 horas, ya después de ese tiempo no sirve de nada... ademas, hay que tener en cuenta que la efectividad de la postday baja mucho a partir de las primeras 24 horas, y también con los usos (es decir, si por ejemplo te la tomas una cuarta vez, ya no tiene la misma efectividad que la primera... y cuanto más la tomes, llegara un día en que no te sirva de nada... conque no se puede abusar).

 

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Ya sabes que para lo que necesites seguiré aquí. Un saludo y que vaya bien!