Primera relación y sin protección! Ayuda!

bueno esta fue mi primer relación sexual pero fue sin protección el no eyaculo dentro de mi pero leí que en la lubricación hay espermatozoides así que tuve miedo y tome la post day quisiera saber que tanto es el riesgo de embarazo ya que mi ciclo menstrual empezó el 24 de diciembre del 2012 y termino por el 27 de diciembre yo tuve la relación el 5 de enero pero quisiera saber si es muy efectiva esta pastilla y si estaba en mis días fértiles!!! También tuve relaciones el 10 y 17 de enero pero esta ves si use protección eso no me preocupa lo que me preocupa es la primera vez no tengo ningún síntoma de embarazo ni e sangrado absolutamente nada!!! E leído que muchas mujeres sangran con esta pastilla pero yo nada es normal???? También tengo los senos muy sensible a que se devera?? Por favor te agradeceré mucho que contestes mi pregunta!!!

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o se debe esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacer un test de embarazo con resultado fiable. La sensibilidad de las mamas ese puede deber a la utilización del medicamento.

Respuesta

La efectividad real de la pastilla postcoital es del 87%. El sangrado, al igual que el resto de los efectos secundarios, no se presenta siempre.

Tu control menstrual, cualquiera que este sea, te podrá indicar de manera muy precisa si estabas en tu periodo fértil o no.