¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual en los días fértiles de mi ciclo menstrual?

Hola me pregunta es la siguientes me vino la regla el 22 de junio y el día 28 de junio tuve relaciones estaba en mis días fértiles, pude quedarembarazada, como saber que días estoy en riesgo de quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
Para saber si estabas en tus periodos fértiles es necesario conocer las fechas de tus menstruaciones anteriores, de por lo menos 6 meses atrás para determinar qué tan largos y cortos tienes tus periodos menstruales.
Por ejemplo, el día 22 de junio es el día uno de tu regla y el día 28 de junio fue el día 6 de tu regla.
Si tienes ciclos de 28 días, haz esta fórmula:
28-14 = 14+-3 = 11-17 días.
El día 6 estabas fuera de tus días fértiles suponiendo que persistieras con un periodo de 28 días.
Si fuera de 30 días:
30-14 = 16+-3 = 13-19 días
Por lo que el día 6 del ciclo estabas aún más retirada de los días fértiles.
Una mujer con ciclos regulares puede tener una variación de sus ciclos menstruales de 21-36 días, por lo que si tienes ciclos cortos como de 21-23 días el embarazo es posible.
Por lo que debes contar bien los días del primer día de una menstruaciónal primer día de la siguiente para definir bien tus ciclos menstruales y de ahí saques el promedio para determinar tus ciclos fértiles.