Duda sobre retraso del periodo menstrual por consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

¿Hola qué tal?
La verdad es que estoy muy angustiada, mi periodo debió llegar el día 21 de junio, ya es 23 y nada, tuve relaciones sexuales el día 13 de junio, se rompió el condón e inmediatamente ese mismo día tomé las pastillas de emergencia, la primera dosis la tomé a las 2:30 de la tarde y después 12 horas pero vomité como a eso de las 6:30 am entonces lo que me dijeron es que volviera a tomar la dosis ya que tenia 72 horas como máximo y así lo hice, ¿esta bien?
Solo que tengo un retraso de dos días y estoy muy angustiada, ¿las pastillas de emergencia alteran el ciclo menstrual?, solo he tenido muchos fluidos de color blanco pero nada de que me baje, ¿es normal? Que debo hacer por favor ayuda!

2 Respuestas

Respuesta
El ciclo menstrual puede variar de 21-36 días en forma normal, el retraso de 3 días no es significativo, si se retrasa de 10-15 días podemos ya considerar un posible embarazo, pero tampoco significa que lo sea.
En tu caso si tomaste las pastillas de emergencia dentro de las 72 horas no hay riesgo de embarazo.
El flujo blanquecino indica que tienes una infección vaginal que debe ser tratada por tu ginecólogo, esta infección puede hacer que se te retrase la menstruación hasta por una semana.
Es conveniente que tu pareja use el preservativo en cada relación sexual, para evitar sustos de embarazos no deseados y además para evitar infecciones de transmisión sexual.
Respuesta
La dosis de la pastilla esta bien, nomas que repetirla se me hace excesivo pero pues ya te las tomaste, las pastillas de emergencia son una carga hormonal muy fuerte que alteran tu periodo menstrual, es normal que se te atrase una semana sin tomar nada, ahora con las pastillas la verdad no hay un estinado, 2 días no son nada, por más regular que seas, el estrés, los nervios y otros factores pueden hacer que se te retrase la regla, si quieres saber si te embarazaste o no la única prueba ahorita que te lo puede decir es una prueba en sangre, saludos y que estés bien.
Raul Hdez Marquez
[email protected]