¿Hay riesgo de embarazo por tocarte con las manos limpias con agua y jabón tras manchar de semen?

Hola, me gustaría que me resolviera una duda sobre al vida de los espermatozoides. ¿Cuánto tiempo logran vivir al entrar en contacto con el exterior? ¿Si te lavas las manos con agua y jabón después de habértelas manchado con semen es posible que haya quedado algún resto activo? ¿Ese resto puede dejar embarazada a una mujer estando encima con la regla?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo de las manos querida amiga. Pero te voy a explicar de manera fácil lo de la vida de los espermatozoides.
Al ingresar al útero, o, al salir del pene del hombre, los espermatozoides tienen un promedio de 72 horas de vida. Es decir que si están dentro del útero pueden fecundar hasta el tercer día. La naturaleza es sabia. Los espermatozoides tienen que atravesar unos 15 centímetros hasta llegar a las trompas de falopio donde se produce la fecundación, y se desplazan lentamente. De allí su tiempo de vida.
Con respecto a lo de las manos, EL JABÓN los mata, ademas el agua debe haberlos dispersado lo suficiente como para que no quede ninguno con vida. La fecundación no se puede hacer de manera "manual" mi amiga. Si tu pregunta viene a que te masturbaste luego de haberte lavado las manos que estuvieron en contacto con semen o algo parecido, DESPREOCUPATE, y peor aun si están en los días de tu periodo de menstruación.
No te confundas, para eso estamos los expertos, si tienes más dudas, déjamelas saber, si no, finaliza