Relación de Pareja

Saludos, llevo con mi pareja 3 años aprox. Durante nuestro primer año de relación todo era perfecto sexualmente hablando, practibamos el sexo todos los días con pasión, en diferentes lugares, morbo, etc. 100% pasión. Al año nos fuimos a vivir juntos y todo cambio, ya los besos no eran besos, eran piquitos de compromiso, pero aun existía el sexo con cuentagotas y cuando ella quería, pongámosle un 50% pasión, ese paso me costo mucho de asimilarlo pero me llegue a acostumbrar, buscamos un niño y nos casamos, de un 50 % pasó a un 25% durante el embarazo, tuvo al niño y yo tenía la esperanza de que todo se solucionara y volviera a la normalidad, pero que va, ha empeorado, ahora mismo puede aver un 0,2 % de pasión, yo intento hacer todo lo posible (ser paciente, estoy atento a ella, la satisfago en todo lo que puedo, vamos, el marido perfecto) pero no hay forma, no se que hacer. Me dirás ¿por qué segiis juntos? Pues ese es el problema, es que nos amamos igual que al principio, como el primer día. Pero yo lo paso muy mal porque ademas de todo, yo la deseo más que nunca.
¿Ves alguna solución?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil, por no decir imposible, que una pareja mantenga esa pasión que me comentas a lo largo de toda su vida. La vida en pareja pasa varias fases. Evidentemente, como te puedes imaginar, la primera fase suele ser la mejor en todos los aspectos, hay mucha pasión, ilusión, amor y mucho sexo.
Lo más importante en la pareja es la comunicación. Deberías hablar de esto con tu pareja y manifestarle cómo te sientes. Quizás ella no es consciente que te estés planteando todo lo que me estas contando. La comunicación sirve para saber, para conocer cómo se siente una persona, y no solo que ella sepa cómo te sientes tu, sino también escuchar su punto de vista. Saber si hay monotonía o no, si han dejado de hacer cosas que antes hacían y ya, por cualquier motivo, no hacen, y sobre todo, cómo podría mejorar la relación para continuar y reavivar esa pasión.
También he de decirte que ante un embarazo se produce un cambio hormonal muy importante que puede repercutir negativamente en el deseo sexual. También es el estrés, medicación o como te decía antes, un cambio hormonal que puede disminuir el deseo sexual.
Por tanto, lo más importante es conocer el punto de vista de la otra persona, a lo mejor ella tiene una explicación o un razonamiento sobre lo que comentas. Un abrazo