¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con rotura de condón y consumo de anticonceptivo?

Hola lagm te cuento lo que me paso espero me ayudes.
Estaba con mi novio en un hotel la estábamos pasando de maravilla, el y yo acostumbramos a hacernos juegos antes de la penetración, yo siempre le hago sexo oral y el me acaba en la boca. Luego nos bañamos (se limpio bien el pene) y procedemos a la penetración. Bueno lo hicimos así, el se puso su condón y me estaba penetrando, solo estuvimos como 5 minutos y cuando fuimos a cambiar de posición nos dimos cuenta que el condón se había roto. Yo me puse super nerviosa, pero el no había expulsado ningún liquido. Bueno decidimos comprar la píldora de emergencia, ya me la tome, me la tome solo a 2 horas del pequeño accidente. Otra cosa, estoy en el día 15 de mi ciclo. Dentro de 12 horas me tomo la segunda pastilla. ¿Tu crees que pueda quedar embarazada? Por favor ayudame aclarame mis dudas esto fue hoy.. ¿qué me va a hacer la píldora esa? ¿Me va a venir la regla?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes ya que al no haber eyaculado tu chico dentro de la vagina el riesgo es bajo y ademas como has tomado la pastilla de emergencia y dentro de las primeras 24 horas la pastilla de emergencia y es muy efectiva; por ello no creo que se produzca ningún embarazo.
La píldora lo que te va a hacer es no dejar al espermatozoide fecundar en el ovulo, y ademas de esto quizás retrasara unos días tu ovulacion; es decir quizás tu regla venga unos días más tarde, pero no te preocupes porque vendrá el siguiente mes.
En algunos casos se da que no viene la regla, es un efecto secundario que se produce que es una alteración en el ciclo, tampoco hay que preocuparse ya que al siguiente mes vendría y todo comenzaría a ir normal.