¿Días fértiles?

Hola por favor necesito que me expliquen bien eso de los días fértiles ya que estoy un poco confundida tengo una confusión. ¿Lo días fértiles es antes odespues de la menstruación? ¿En esos días el hombre puede eyacular adentro sinn riesgo?. Que tiene que ver el descontrol del periodo con los días fértiles ayudenme

1 Respuesta

Respuesta
La menstruación es la limpieza de la matriz, es decir, las mujeres nacemos con una cantidad de óvulos que pueden ser fecundados, cada 28 ó 30 días ese ovulo sale del ovario y se dirige a la matriz para ser fecundado pero al no encontrar semen en su camino, se produce una especie de limpieza de la mencionada matriz, la hemorragia menstrual, dejando el terreno limpio hasta la próxima ovulación, es decir antes de que te baje la regla hay un ovulo en camino y durante la regla es cuando sale. Después cabe la posibilidad en algunos casos de que se quede rezagado, pero es muy raro y lo expulsas con la menstruación. Si el período lo tienes descontrolado cuidate, debes primero utilizar la píldora para regular la menstruación y después mantener relaciones sexuales normalmente cuidando la fecha de la ovulación, y también te aconsejo que acudas a un ginecólogo es el mejor experto que puede regular tu menstruación e indicarte claramente. Pero los días fértiles son antes de la menstruación.