Sobre yasmin anticonceptivo, urgente por favor

¿Hola quería saber si puedo tomarme yasmin por un mes que es cuando estoy con mi pareja y el otro no y si hacer eso me trae algún riesgo de embarazo? Pues yo solo tengo 2 meses tomándolo y como no todo los meses estoy con mi pareja pienso que es innecesario tomarla todos los meses y la deje por este mes pero el mes que viene me la quiero volver a tomar y lo haré como antes el primer día del periodo, dejarla de tomar disminuye la protección de la pastilla o si comienzo todos los meses como el primero me protege igual, ¿o es necesario que me la tome todos los meses con falta? Por favor agradezco su más prona respuesta. Gracias

2 respuestas

Respuesta
La píldora deberías tomarla todos los meses seguidos ya que puede producir efectos secundarios como alteraciones en la regla, o reglas irregulares.
Ademas de eso, no es del todo seguro que los primeros días de ese mes en que se tome la píldora sean del todo seguros.
Para evitar complicaciones quizás deberías tomar la píldora todos los meses.
Respuesta
Bueno el anticonceptivo lo tienes que tomar todos los meses, como son hormonas tu cuerpo se tiene que acostumbrar a ellas, si lo haces un mes si y otro no tu cuerpo se descompensa y el efecto puede ser contraproducente, esto depende de cada mujer, pero no te recomiendo que lo hagas, para que estés más segura ve con un ginecólogo y que te haga unos análisis y te asesore si es que puedes hacer esto o no, si te da flojera tomarlos compra unos parches anticonceptivos que funcionan igual que las pastillas solo que te los pones cada semana.