Diane 35

Hola, soy yo nuevamente (la chica que hizo la pregunta del orgasmo) desde hace tres meses estoy toando Diane 35, las empecé a tomar porque la dermatóloga me las recetó ya que padecía de acné por un problema hormonal. Sé que estas pastillas funcionan también como anticonceptivos.
Después de tu excelente respuesta (que se que funcionara) imagínate creo que ya no podremos parar, ¿entonces necesito saber que tan seguras son esas píldoras o si de todos modos tenemos que utilizar condón?
También tengo otra pregunta: como esas pastillas se toman durante 21 días, en los próximos 7 días me tiene que venir mi menstruación, pero normalmente digamos que me las termino en domingo y me viene el viernes, entonces de Lunes a Jueves que no las estoy tomando ¿nos tenemos que cuidar con condón? ¿O no hay problema?
¿Gracias nuevamente?

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira, las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% osea es casi imposible que te embaraces si las tomas adecuadamente la verdad el uso de otro método anticonceptivo como el condón seria solo para prevenir enfermedaddes venéreas pero supongo que ninguno tiene alguna si es que no hay problema si no utilizan condón, incluso no hay ningún problema si el termina dentro de ti, las pastillas lo que hacen es que no dejan que haya ovulación, así es que al no haber ovulo para fecundar pues no tienes nada de que preocuparte por un embarazo, las pastillas tienen 21 días bebido a que el cuerpo también tiene que descansar de las hormonas, no hay ningún problema si en esos días de descanso tienes relaciones sin protección, están hechas para que sean anticonceptivas todo el mes no solo los días que las tomas, ¿pero debes de estar segura que son anticonceptivas ok? Desconozco le producto pero generalmente los tratamientos para acné por hormonas en efecto son pastillas anticonceptivas también, no tienes por que preocuparte de nada si estas tomando pastillas, son le mejor método anticonceptivo que hay, si les gusta tanto tener relaciones pueden hacerlo sin preocuparse las veces que aguanten, y disfrútenlo que con esto pues ya solo ustedes decidirán cuando si y cuando no tener sexo, nomas no te olvides ni un solo día de tomar las pastillas y todo estará muy bien.
Gracias por tu respuesta, me gusta mucho que podamos estar en contacto. Y me agrada porque siento como que estuviera hablando con un amigo. Hasta pronto!