Pastillas de emergencia

¿Hola qué tal? Tengo una duda, ojalá pueda ayudarme, mi último día de menstruación fue el 1 de abril, tuve relaciones sexuales por primera ves el 3 de abril, tuve dolor y sangré por ser mi primera ves (se que eso es normal), no hubo protección, al día siguiente me tomé las píldoras de emergencia, mis preguntas son las siguientes: ¿Qué probabilidades hay de quedar embarazada? Cuando llegué a mi casa al ir al baño, me di cuenta de que seguía sangrando, pasaron 4 días y el sangrado seguía, hoy es el quinto día y sangré pero ya casi nada, ¿a qué se debe esto? ¿Es normal? O es que mi novio me lastimó o se adelantó mi menstruación, porque no entiendo si terminé de menstruar el 1 de abril y es muy pronto.
Por otra parte tengo planeado tener relaciones nuevamente con mi novio, hemos decidido utilizar el condón, pero nunca se sabe que pueda pasar, quería tomar pastillas anticonceptivas por cualquier cosa, pero me dicen que no puedo tomarlas así nada más sino que tengo que esperar a que llegue mi periodo y comenzar el tratamiento, ¿qué otro método anticonceptivo puedo utilizar aparte del condón o puedo tomar en caso de que se rompa el condón o haya algún percance las pastillas de emergencia nuevamente?
¿Hay probabilidad de quedar embarazada si tengo relaciones el 11 de abril tomando en cuenta que mi último día de menstruación fue el 1 de abril?
Muchas gracias de antemano y disculpe tantas preguntas pero la verdad es que soy inexperta y quiero tomar precauciones.
Que tenga un buen día!

1 Respuesta

Respuesta
Lo de no tomar precaución en tu primera vez es muy irresponsable. Siempre se debe usar algo. El adelanto o consecución de tu regla es a causa de la píldora que tiene una gran carga hormonal. La píldora debes empezar a tomarla en tu próxima menstruación. Mientras lo mejor que puedes usar es el condón. Si se rompiese puedes tomar de nuevo la píldora de emergencia pero debes esperar después un tiempo para empezar con las anticonceptivas. Usa el condón! Si empiezas con píldoras debes saber que la primera semana que las tomas debes usar aparte otro método como el condón.
El 11 de abril es muy fértil para ti pero si usas el condón no pasa nada. Usalo por dios!, y usalo bien. Bueno creo que esta todo. Se responsable y suerte.