¿Afecta un antigripal a la píldora?

Mi novia se ha tomado hoy un sobre de ANTICATARRAL EDIGEN y no sabemos si puede afectar al efecto de la píldora o no, ¿me podéis ayudar? Es urgente ya que se ha tomado uno y si afecta pues no se toma más.
Esto se lo han dado en la farmacia sin receta medica ni nada, ¿puede contener antibiótico? ¿Es decir te pueden dar en la farmacia antibiótico sin receta medica?

1 respuesta

Respuesta
Colomo: Este medicamento interacciona con los anticonceptivos orales, así que no pasa nada. Tranqui!
Distinto sería si en vez de Paracetamol, tuviera Amoxicilina (q es un antibiótico) q si reduce la eficacia. Por lo q, durante ese mes, (si se lo llegaran a prescribir) deberían cuidarse también con otros métodos.
De igual manera, te recomiendo vayan a ver a un ginecólogo para aclarar dudas.
Y mucho cuidado con los anticonceptivos, q mal usados, es igual o peor q no usar nada. (Ya q el atontamiento de los óvulos predispone a una mayor fertilidad en caso de uso descontinuado)
Ah! Aquí te adjunto la página del laboratorio donde encontraras el Anticatarral Edigen. (Ojo que Edigen son todos los productos)
http://www.edigen.net/