Juegos eróticos y roces sexuales con mi pareja desatan ideas sobre riesgo de embarazo

Ojala me puedas ayudar porque he visto que das respuestas acerca sobre este tema de sexualidad.
Hola tengo una duda! El día 7 de enero del 2005 tome la pastilla glanique a los 2 días tuve un pequeño sangrado que duro aproxi. 3 días. En febrero antes o después del 14 no recuerdo el día exacto me vino mi menstruación normal y para el 12 de marzo tuve relaciones utilizando condón con mi novio en la primera penetración mi novio se vino dentro de mi luego lo saco pero sin romperse el condón y sin que se derramara nada. En la segunda penetración con otro condón fue a los 5 min. Pero mi novio no se acuerda si se limpio o no el pene antes de ponerse el otro condón e igual me penetro y lo retiro sin que se rompiera el condón y sin que se derramara nada.
Para el 19 de marzo tuve relaciones otra vez con mi novio cuando terminana de penetrarme el se quita el condón y se limpia el pene con papel de baño entonces sus dedos tocaron el papel con semen y después se fue a la cama a recostar conmigo entonces yo seguía exitada y le puse un sabana sobre el pene y empezamos a simular que lo hacíamos entonces al pasar los 2 0 5 minutos quitamos la sabana y mi novio se puso el otro condón e igual no se rompió y no se derramor nada. Después nos metimos a bañar los dos y al bañarnos son muchas las caricias y el tenia liquido preeyaculatorio y roso mi vagina y pompas. Algo raro fue que al día siguiente de ver tenido relaciones me vino un pequeño sangrado no sé que provoco esto a que se debió.
Mi duda es que después del día 19 no hemos tenido ralaciones y yo no he menstruado mi pregunta es que si después de haberme tomado la pastilla cambio mi ciclo menstrual puesto que a mi la última vez que me bajo fue el 14 de febrero y ya es 29 de marzo y no hew menstruado y eso me preocupa si no estaré embarazada...

1 Respuesta

Respuesta
Es frecuente que eso ocurra cuando ingieres pastillas de ese tipo.
Resulta lógico porque estás ingiriendo hormonales que alterna tu normal ciclo. Siempre te van a surgir variaciones porque no estas tomando dulces o 'tapones' o 'mini-paredes' sino pastillas que obviamente alteran tu normal ciclo.
Lo que puedo decirte es que combienen métodos anticonceptivos, como el preservativo junto con el método de ritmo y la eyaculación fuera.
Adicionalmente, si ya son pareja, podrías usar anticonceptivos orales (la pastilla diaria) que es mejor y no te afecta tanto como sólo ingerir cuando tienes relaciones, ya que la pastilla diaria regulariza tu menstruación y no te provoca problemas.
Evidentemente hay que consultar al Ginecólogo(a) para que te recete las más convenientes para tu caso concreto. Normalmente recomiendo pastilla diaria porque se tiene más control, aunado al preservativo y al ritmo, ya que ello disminuye enormemente la posibilidad de embarazo hasta hacer de esa posibilidad algo prácticamente nulo.
Pero hay que visitar al especialista, por supuesto. No es bueno autorecetarse ni pedirle a alguien recetas por internet, pues no sabes si se trata de personas realmente capacitadas para ello.
Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.