¿Debería hacerme otro análisis para saber si estoy embarazada a pesar de que salio negativo?

Hola te escribo esperando que me puedas ayudar, es que estoy muy preocupada.. Tengo 11 días de retraso pues desde el 21 de marzo que no recibo noticias de mi periodo.. Y me preocupa más porque 1) soy regular siempre eh tenido mi periodo los 18 de cada mes.. Y, 2)si pasa algo un "retraso" pues solo se demora a lo mucho 1 día de diferencia. La semana pasada el 23 de marzo fui a un laboratorio para que me hicieran un examen para descartar un posible embarazo, ya que tengo dudas de saber si estoy embarazada, pues tengo sospechas de un día, el 6 de febrero tuve relaciones con mi novio utilizando solo óvulos espermicidas "perla gel" normalmente nos estábamos cuidando con pastillas anticonceptivas pero las deje de usar desde diciembre del año pasado y... Si supuestamente estoy embarazada por esa razón fui la semana pasada al laboratorio a hacerme un descartes de embarazo.. Me dijeron que me podían hacer ese descartes con un examen de sangre o de orina, así que primero obte por el examen de orina (porque del 6 de marzo, el día de mis sospechas, al 23 de marzo casi se diría que hay 20 días de embarazo) y ademas(ese examen de orina no fue el examen que venden en las farmacias o boticas.. Fui a un laboratorio ginecológico), y en el examen salio NEGATIVO no me dijeron nada más y solo me dijeron que espere nomas a que me venga mi periodo.. De ese día ya han pasado 8 días más y aun sigo esperando.. ¿y no se que hacer? Creo que tengo que hacerme otro examen para descartar mi posible embarazo, pero no se con exactitud que examen hacerme, ni tampoco se si tengo que seguir esperando a que se cumpla un mes de retraso, o un mes de mi supuesto embarazo.. Y ojala y sean otros problemas internos por los que no me venga mi periodo, como un folículo en mi ovario el motivo de mi retraso.. Gracias de ante mano por responder mi mensaje..

3 Respuestas

Respuesta
Si el laboratorio te dijo que los resultados eran negativos el embarazo queda descartado, a no ser que el laboratorio sea malo o estafadores que no suele ser. Aunque tu regla sea regular ningún mes es igual. Depende de muchas cosas, nervios, clima, primavera, cambio de estación, exámenes, stress del trabajo, etc. No es normal que te ocurra si eres tan regular como me cuentas. Lo que te aconsejo es que no te obsesiones demasiado, embarazo no es así que ya bajará sola. Debes quitarte ese nerviosismo y preocupación que es peor y esperar un poco. Si dentro de otro par de semanas la cosa no se normaliza ve a tu ginecólogo para una exploración por si hubiese algún problema.
Respuesta
Un análisis de orina, para determinar un posible embarazo, sólo es efectivo al cumplirse la primera falta. Antes de esto, no es en absoluto fiable.
Lo único fiable, desde el primer momento de la concepción es un análisis de sangre, ya que hay una hormona (tu ginecólogo te podrá decir cuál es), que se "dispara" desde el primer día de embarazo. En tu caso, ya han pasado 11 días, por lo que en dicha analítica sanguínea ya debería aparecer.
Por otra parte, tu propia preocupación y/o ansiedad, pueden provocar un retraso en la regla, por muy regular que hayas sido siempre.
Para quedarte totalmente tranquila, hazte esta analítica de sangre. Si sale negativo, puedes estar tranquila, que cuanto más lo estés, más fácil es que te baje la regla.
Un beso.
Hola de nuevo y gracias por responderme tan pronto.. te cuento que ese día que me hice el examen de orina, me dieron a escoger entre el examen de sangre y el de orina y yo primero obte por el examen de sangre.. a pesar que tengo una mala experiencia con dicho examen, es que hace más o menos un año tuve que hacerme unos análisis para otro tipo de problema y lógicamente me tenia que sacar sangre de la vena del brazo y para mala suerte mía.. 1) soy una persona que es difícil encontrarme las venas en los brazos y 2) la persona que encargada de sacarme la muestra era una persona sin poca experiencia que en vez de ayudarme.. me incaba e incaba tratando de encontrarme la vena en el brazo, así que en vista que mis venas del miedo a ser atacadas por la aguja se escondían, y ya estaba pasándose mucho tiempo conmigo esa persona, aparte que esa persona debía atender a otros clientes así que me dijo.. te tendremos que sacar sangre de otro sitio y me dio a elegir, prefieres que te saquemos la muestra de la mano o de la muñeca (muñeca es la parte delgada que une la mano con el antebrazo) y elegí que me saquen sangre de la muñeca, y de nuevo me empezó el martirio me comenzó a incar e incar hasta que me hizo llorar del dolor.. desde allí, le tengo miedo a las agujas, pero sin embargo ese día del examen para descartar un posible embarazo yo dije que me hicieran el examen de sangre.. pero, mi cuerpo ya le tiene un rechazo a las agujas al punto que, cuando mi cuerpo siente un piquete con la aguja, mis venas se esconden del miedo.. felizmente no insistieron en sacarme sangre e hice que me lo cambiaran por el de orina, pero siguiendo tu consejo de hacerme pronto una prueba de un posible embarazo, te contare que fui hoy en la mañana a hacerme una ecografía trasvaginal y me dieron la noticia que no estoy embarazada y que mi retraso menstrual se debe a un desorden hormonal ya que por 7 meses consecutivos tome pastillas anticonceptivas (la ultima vez que me estuve cuidando con pastillas fue en diciembre del año pasado) y según me pudieron contar, cuando me entregaron mis exámenes, eso ocuaciono mi retraso, PERO, ¿no se si me puedas volver a ayudar?, ¿Tu crees que después de este desorden hormonal seria correcto que pueda volverme a cuidar con las pastillas? Yo deje de cuidarme con las pastillas, porque quería descansar un poco de ellas, felizmente siempre cumplí con tomar todas mis pastillas y nunca me olvide de ninguna y ahora si tu respuesta es que si puedo volver a tomar las pastillas, ¿cuánto tiempo debo esperar para continuar? ¿O de repente que otro método anticonceptivo me puedes recomendar? Gracias de antemano por tus sabias respuestas y consejos...
Tienes mucha razón con esto, pues desde que empecé a tomar las píldoras estaba.. digámosle recargada de hormonas.. y tan sobrecargada estaba que había ganado también un gran problema de peso extra.. lo que pasaba era que yo sabia un poco que tenia este problema, es decir en la medida que ganaba hormonas extras, también ganaba peso y, como ademas tenia que cuidarme con algún método anticonceptivo, elegí las píldoras que tenían menos ganancia hormonal, (jazmín) lo malo es que a pesar que esas píldoras que tienen baja cantidad de hormonas, de todas maneras me hacían ganar mucho peso, tan sobre cargada de peso estaba que a pesar que hacia ejercicios no bajaba de peso.. y ya había ganadado al rededor de 10 kilos demás.. por ese motivo deje de utilizar las píldoras, ya que aprovechaba que mi cuerpo se siga saturando de hormonas y, las quemaba con full ejercicio.. y dietas, pero como estaba un poco asustada con la incógnita de saber si estaba embarazada deje de seguir yendo al gimnasio, y solo me iba a mantener con dietas, aparte también porque ya me sentía que en 3 meses de full ejercicios, estaba en mi peso normal, porque solo tenia 2 kilos demás, pero solo pasaron 2 semanas.. y volví a estar como en el principio... no tenia los 10 kilos que había ganado, pero estaba muy inflada con 4 kilos demás.. más los 2 kilos que no perdí.. ya eran 6 kilos, te contare que hoy es el día numero 18 que aun no me viene mi periodo. Lo único que ahora estoy volviendo a hacer es retornar al gimnasio a retomar mi rutina, pero lo que es de anticonceptivos hormonales ya ni los quiero volver a ver.. porque me están causando grandes problemas emocionales.. y causándome mucha depresión
De nuevo y perdóname por el retrase en la respuesta, pero la página de todoexpertos.com no me dejaba entrar para ver tu pregunta.
Contestando a tu pregunta, mi consejo es el siguiente: Después de estar tomando la píldora, en ocasiones es normal que se produzcan algunos desórdenes hormonales que se suelen normalizar con el tiempo. Ahora bien, pasado un tiempo de "reposo" después de tomar la píldora (unos 2-3 meses) puedes volver a tomar la píldora y tu cuerpo poco a poco irá normalizando este desorden hormonal, por lo que, en principio, no habría mayor problema.
Dado que ya han pasado, por lo que me cuentas, unos 3-4 meses desde que dejaste de tomarla, ya puedes empezar de nuevo, si ese es tu deseo. Una vez que empieces a tomarlas, tus hormonas volverán a sus niveles habituales.
En cuanto a qué método anticonceptivo te podría recomendar, para mí el más efectivo es la píldora, siempre y cuando se sigan todas las pautas y no haya olvidos, que no parece que sea tu caso, ya que no te olvidas ninguna.
Por lo tanto, yo te recomendaría que siguieras con ellas, fundamentalmente por dos motivos:
1) Creo, en mi opinión, que es el método anticonceptivo más seguro.
2) Podrás regular el desorden hormonal.
Espero haberte ayudado, aunque sea con algo de retraso por problemas técnicos.
Un beso y que todo te vaya muy bien.
Gracias por responderme muy pronto y muchas gracias más por tu consejo.. Adiós y muchos besos
Querida gianella:
Ni por asomo, quiero que caigas en una depresión. Esto es lo último que debe pasarte. Las hormonas son simplemente eso: hormonas. No te obsesiones con ellas. No merece la pena. Consulta con tu ginecólogo para que te regule el nivel, pero no te obsesiones con ello.
En cuanto al periodo, tampoco te preocupes, que ya vendrá. Una buena medida (suele dar resultado) es tomar una aspirina al día (ácido acetilsalicílico). Esto, como ya sabrás, favorece las hemorragias y, por consiguiente, la bajada de la regla. Ojo! No te estoy diciendo que te infles a tomarlas! Con una o como mucho dos al día debería ser suficiente para que en un par de días te baje.
Me preocupa más tu estado anímico que el que no te baje la regla. Los problemas físicos casi siempre tienen solución, pero los psicológicos también la tienen pero es mucho más complejo, No te dejes arrastrar. Seguro que tienes muchísimas cosas buenas para no dejarte arrastrar a esta lacra que es una depresión. Apóyate en tu pareja, en tu familia, pero no dejes que la depresión pueda contigo. Por favor, haz todo lo posible.
Mucho ánimo y no olvides que me tienes para lo que quieras.
Suerte. Un beso muy fuerte.
Respuesta
Las cuentas para que sean fiables los análisis de orina son de diez días a partir del retraso en la regla, por lo que podría no ser fiable el test que te hiciste. Te recomendaría que lo volvieses a repetir cumplida esa fecha, ya que el día 6 que comentas, es muy posible que estuvieses en plena ovulación. Si vuelve a salir negativo pero no te baja a regla, pide cita en tu ginecólogo para que te haga una pequeña exploración (citología + ecografía vaginal) y descarte cualquier problema que pudieses tener.
Si sale todo bien, lo más probable es que te mande unos análisis hormonales por si tienes algún nivel fuera de rango, igual por el abandono de los anticonceptivos.
Hola de nuevo y gracias por responderme tan pronto, te cuento que hoy en la mañana siguiendo tu consejo fui a sacarme un ecografía trasvaginal y me dieron la noticia que no estoy embarazada y que mi retraso menstrual se debió a desorden hormonal ya que por 7 meses consecutivos me estuve cuidando con pastillas anticonceptivas (la ultima vez que tome las pastillas fue en diciembre del años pasado y deje de tomar las pastillas porque quería descansar un poco de este método) felizmente y siempre e cumplido con tomar todas mis pastillas y por los 7 meses nunca se me a olvidad ninguna, ¿PERO tu crees que me puedas volver a ayudar? ... ¿Pues este desorden hormonal aparte de retrasar mi periodo y darme más ansiedad en que más me podrá perjudicar? .. ¿Qué crees que deba de hacer para que este problema se regularices?.. ¿Tu crees que después de este desorden hormonal tu crees que seria correcto que pueda volverme a cuidar con las pastillas? Y si tu respuesta es si, que puedo volver a tomar las pastillas, ¿cuánto tiempo debo esperar para continuar? ¿O de repente que otro método anticonceptivo me puedes recomendar? Gracias de antemano por tus sabias respuestas y consejos...
Un Abrazo muy fuerte!
Los anticonceptivos lo que hacen es "engañar" al organismo proporcionándole información de unos niveles hormonales ficticios para que no se produzca la ovulación. Una vez dejas de tomártelas, esos niveles dejan de ser estables y se producen los retrasos y los sustos por los desarreglos, ya que la regularidad también es ficticia y proporcionada por la ingesta de pastillas.
Es un método anticonceptivo tremendamente seguro, por lo que si te los has estado tomando regularmente este año pasado sin tener ninguna contraindicación ni problema, deberías continuar con él, para qué cambiar a otro que pudiese proporcionarte malestar o efectos secundarios.
Tu ginecólogo podría asesorarte mejor que yo en esto, pero creo que descansando un mes cada seis es suficiente si no existe ningún problema. El descontrol hormonal como te he comentado es normal al dejar de tomar las pastillas porque ya no estás proporcionando esa información a tu cuerpo.
Si de todas formas quieres cambiar de anticonceptivo, coméntalo a tu ginecólogo por si te puede asesorar sobre los parches u otros métodos, pero al final, todos acaban en lo mismo: son métodos hormonales que engañan al ovario. El único que no es hormonal es el preservativo, pero para eso debes contar con el beneplácito de tu pareja y no todos los chicos están receptivos con este tema.