Preservativo = coito interrumpido?

Una amiga me dijo que tienes las mismas posibilidades de quedarte embarazada si retiras el pene antes de eyacular que si utilizas preservativo. A mi me parece bastante raro. ¿Puedes afirmar o desmentir esto?

1 respuesta

Respuesta
El preservativo es 100% efectivo para prevenir embarazos si no se rompe.
La "marcha atrás" es 50% efectivo (es decir como si no usaras ningún método o te embarazas o no) ya que el liquido preeyaculatorio ya contiene esperma suficiente para fecundar el ovulo.
Tu tienes razón, es COMPLETAMENTE mentira de manera que no te la juegues.