Consulta

Hola, me llamo Ricardo. Mi enamorada ha estado tomando pastillas anticonceptivas(yasmin) durante 3 o 4 meses. Ella se va de viaje por 1 mes a provincia y me dijo que esta vez que le toque tomar otra caja (ya que ahora esta con su menstruación) no la tomara y que cuando viniera continuara tomando normalmente. En si, que sucede si al haber tomado por 4 meses pastillas y luego no tomas el mes nº5, pero al pasar este si tomas en el mes nº6, ¿estará todo a la normalidad osea estará protegida como lo era cuando las tomaba constantemente?

1 respuesta

Respuesta
No habrá ningún problema en cuanto a salud pero puede haber un problema en cuanto a la protección, si quieren asegurarse de que no habrá embarazos no deseados sigan mis instrucciones.
Ella estará 1 mes sin tomar la caja de píldoras pero no estará protegida durante ese mes ya que no toma las píldoras.
Cuando empiece a tomar la caja de nuevo ese mes deberá tomar la pastilla y no podrá mantener relaciones sexuales hasta que no empiece la caja del siguiente mes para estar totalmente segura.
En conclusión, durante el mes 5º y 6º ella no podrá mantener relaciones sexuales sin protección.
Durante el mes 7º ya podrá empezar a mantener relaciones sexuales sin protección.
En los meses 6º y 7º ella debe tomar pastillas y seguir el tratamiento, pero recuerde, durante el mes 5º y 6º las relaciones pueden no ser seguras, por lo que usen preservativo hasta que llegue el mes 7º.
Un saludo. Juan.