¿Demasiada masturbación?

Hola, antes de nada agradecerte el tiempo que te tomes en leerme.
Tengo 28 años, y aunque mis relaciones sexuales son satisfactorias, hay algunos puntos de los que no estoy contento.
Primero.. Tengo mucho deseo sexual, lo que hace que me masturbe a diario, tenga o no relaciones sexuales. No lo considero malo, pero si he observado que últimamente.. La eyaculación ha bajado mucho, tanto en cantindad como en potencia, ¿se puede deber a que me masturbo demasiado?
Por otro lado... Cuando hago el amor, no tengo ningún problem par amantener la erección bastante tiempo, pero no llego al orgasmo. No me preocupa pues gozo mucho, pero no llego a eyacular. Y pienso si seria por que me he acostumbrado a masturbarme... O algo similar.
Esto es todo.. Agradecería tu atención y tu respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que estás preocupado por las cosas que planteas. Desde luego que tener mucho deseo sexual no es malo sino que hay que saber canalizarlo, y la masturbación es una herramienta más de las que disponemos para disfrutar de la sexualidad. En cuanto a lo de la cantidad, supongo que si eyaculas mucho, la cantidad de semen quizás no sea la misma que si tuvieras menos eyaculaciones. Lo que no tiene mucha lógica es que no puedas eyacular en una relación sexual de penetración si en cambio si lo haces en una masturbación. Creo que no puedo darte una respuesta concreta, sino que quizás tendrías que ir a una consulta de sexualidad para barajar posibilidades, ya que aunque gozes mucho lo lógico sería llegar al orgasmo. Siento que no haya una respuesta fácil para lo que planteas.
Un saludo y que te vaya todo bien.