Afectos secundarios del anticonceptivo

Hola mucho gusto primero que nada gracias por ofrecer tu servicio
pues bien he comenzado a tener relaciones con mi novio, por lo que perdí mi virginidad con el, el ya había tenido relaciones antes de mi pero nunca contrajo enfermedades ni mucho menos, como anticonceptivo el usa el condón pero yo quería cuidarme también para estar más seguros, y compre espermicidas en óvulos, al momento de sacarlo de su empaque para introducirmelo se había derretido por el calor por lo que perdió su forma y lo aplique como krema dentro de mi vagina lo más profundo que pude, como decía en las instrucciones así paso la relación y no sucedió nada anormal un poco de molestia pues era la segunda vez que lo hacíamos y supongo esto es normal por mi inexperiencia el problema es que al llegar a mi casa sentía un gran ardor al orinar muy doloroso así paso esa noche al día siguiente el dolor desapareció y pensé que fue en efecto secundario del ovulo, pero ya pasaron 5 días desde lo sucedido no he tenido relaciones por lo que no he usado el ovulo y de nuevo siento ardor pero ahora solo al TERMINAR de orinar, con las ultimas gotas de orina se presenta un ardor mucho muy dolores y tengo sensación de querer orinar de nuevo cuando ya he terminado no hay sangrado ni nada más que el dolor tan molesto
mi perido se presentara pronto en los días finales de enero, ¿pude ser tal ves que es como una reacción del ovulo y que aun me encuentro sensible por haber tenido relaciones por primera vez? La verdad me preocupa pues si me causa estos dolores el anticonceptivo lo dejare de usar y solo optare por el condón.
Muchas gracias espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Tus síntomas parecen una cistitis, osea infección de orina, no creo que sea por el ovulo, ves al medico enseguida para que te ponga en tratamiento y deja de usar los óvulos, en todo caso para mass seguridad que tu novio use condones con espermicida en el lubricante, con eso es más que suficiente
Suerte
Respuesta
Lo que comentas tiene más aspecto de que sea una infección de orina que reacción por el espermicida.
Ve a tu centro de salud que te harán en un momentín una tira reactiva para ver si tienes infección de orina y que te prescriba tu doctor los antibióticos que considere necesarios si es que la tienes, no vaya a ser que se extienda.
Ve lo antes posible.
Un abrazo.