¿Existen Anticonceptivos para hombres?

Hola, me gustaría saber si hay Anticonceptivos para hombres, como funcionan y los riesgos o efectos secundarios. ¿La vasectomía es reversible?

1 respuesta

Respuesta
De enuevo: encontré un artículo que quizá sea de ayuda para ti. Lo encuentras en: http://avivasg.eresmas.com/pildora%20masculina.htm
Muchos saludos y suerte!
Espero ser de ayuda con tu inquietud. Existen algunos métodos anticonceptivos para el varón. Algunos son tradicionales. Por ejemplo, el condón es uno de ellos. Como mencionas, también la vasectomía es un método exclusivo para los varones. Entre los llamados métodos naturales, está el coito interrumpido, es decir, que el varón se retira del cuerpo de la pareja antes de eyacular. Este último tiene una eficacia muy baja, por lo cual no se recomienda. Creo que tu pregunta también va en el sentido de si existen hormonales para varones. El año pasado comenzaron a mencionarse, aunque desde hace 3 estaban en fase de experimentación final, el último paso antes de comercializarlos. Hasta donde yo sé, consisten en inyecciones que se aplican una vez cada 30 días, y se inyectan a través del muslo. Por la información disponible parece ser que son muy seguros como anticonceptivos, evitando que los espermatozoides maduren. Sin embargo, por el momento no tengo más información. Te prometo actualizarme en estos días, ya que desconozco los efectos secundarios, las presentaciones comerciales y los países donde ya se está vendiendo. Respecto a si la vasectomía es reversible, en general debes considerar que no. En algunos países, como en Estados Unidos, se tiene la tecnología y la disposición para volver a conectar los conductos que la vasectomía separa, pero principalmente se tiene el dinero para hacerlo. En muchos países latinoamericanos no existe ni siquiera el protocolo quirúrgico para volver a unir estos vasos. Por ello, la vasectomía se recomienda únicamente para aquellos varones que ya tienen hijos. Espero que esta información sea de utilidad para ti y si tienes alguna otra duda, quedo a tus órdenes. Si te parece bien, dejemos la pregunta activa por unos días para que pueda investigar sobre los hormonales para varón.