Luisa

Hola, tengo 26 años y anteriormente tome pastillas anticonceptivas llamadas alesa, hace unos días una amiga me recomendó perlutal, que es inyectable, se que se inyecta al octavo día de la regla, pero sigo teniendo dudas acreca de su funcionamiento... Como, mi novio puede eyacluar dentro de mi, ¿sin riesgo de embarazo?, ¿Cuándo me tengo que poner la 2da inyección?, ¿Por cuántos días dura el efecto anticonceptivo?.
Gracias, ojala me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Trataré de ayudarte diciéndote que antes de adoptar cualquier método anticonceptivo, sobre todo inyecciones o pastillas, lo más conveniente es que realices una consulta ginecológica ya que no todos los organismos son iguales y responden de manera diferente. Pero te comento que Perlutal es un anticonceptivo inyectable que se administra por vía intramuscular una vez al mes y se aplica al octavo día de iniciada la menstruación, pero esta es una inyección de muy alta dosis, existen otras mucho más suaves, no sé de donde eres pero puedes usar - previa consulta con el ginecólogo - una más suave que es Mesigyna del laboratorio Schering, sus compuestos son: Enantato de noretisterona 50 mg y valerato de estradiol 5 mg. Esta inyección se usa de manera diferente a la perlutal por ser más suave, puedes usarla así: aplicate la primera ampolla ( intramuscular), el primer día de la menstruación y luego cada mes en la misma fecha que te aplicaste la primera (independientemente de la llegada de la menstruación).
Cualquiera de estas inyecciones son altamente efectivas (99.9%)para evitar embarazos siempre que te las apliques siguiendo las instrucciones de uso, por lo que tu novio puede eyacular dentro de ti y mantener una relación sexual completa sin riesgo de embarazo alguno. El efecto anticonceptivo dura todo el mes hasta la siguiente aplicación.
Ten en cuenta además que el uso de inyecciones adelgaza la capa interna del útero por lo cual puedes llegar a menstruar menos días y en menor cantidad, lo que te previene los cólicos y la anemia.
Bueno, espero haberte ayudado lo suficiente y recuerda que antes que nada, deberías acudir al médico para que te indique qué será lo mejor para tu organismo.
Si tienes más dudas, no olvides que estoy a tu disposición y con gusto te ayudaré.
No olvides puntuar la respuesta.
Cuidate mucho y te mando un saludo gigante.
Carisol.