Pastilla anticonceptiva

Hola mi novia estaba tomando Minesse que tiene 24 (activas) y 4 (no activas:q no tienen efecto).. Pero fuims al ginecólogo y le mando ahora Yasmin, ¿ella se tomo la primera Yasmin después de la ultima activa de Minesse (no le vino el periodo por lo de cambio de hormonas)... Sera que después de tomarse la primera de yasmin después de la ultima de Minesse sin tomar las 4 inactivas sigue todavía protegida?...
Gracias Saludos

2 respuestas

Respuesta
Tu novia ha hecho una locura, cuando cambias de anticonceptivo el nuevo debes empezar a tomarlo el primer día que te venga el periodo.
Si tu pregunta es si esta protegida te diría que si, pero deberías preocuparte de su salud ya que no es que por el cambio de hormonas no le venga el periodo, sino que no le vino porque no tomo pastillas inactivas.
Te explicare un poco como funciona la píldora:
Las hormonas que contitne evitan la maduración del ovulo y con ello el embarazo, las pastillas que tu llamas inactivas son simplemente sacarina, azúcar y durante esos cuatro días que no ingiere hormonas el ovulo madura y se desecha (le viene el periodo). Todo esto ocurre en un ciclo normal femenino de 28 días.
Al no permitir la ovulación por tomar seguido las pastillas nuevas lo que ha impedido es el correcto funcionamiento de su cuerpo, el ovulo que debió madurar no lo ha hecho y esta en espera, no puede estar así durante dos meses.
Mi consejo es que deje de tomar las pastillas y comience una nueva caja el primer día que le venga el periodo.
No os preocupéis por la protección, incluso si deja de tomarla estará protegida ya que es como si tomara las pastillas inactivas.
Gracias aunque le preguntamos hoy al ginecólogo y le dijo que estaba bien pero que nos protegiéramos y que cuando termine esta caja le venia gracias de todos modos
Respuesta
No podemos estar seguro si sigue protegida porque ese cambio por las pastillas no lo asegura.
Lo mejor es terminar esta caja de yasmin protegiéndose con métodos anticonceptivos como preservativos.
Una vez acabe una caja entera de yasmin, ya desde que empiece a tomar la primera píldora de la siguiente caja estará protegida.