¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual durante el periodo menstrual sin eyacular en la vagina?

Hola... Esto es urgente,,, se puede quedar embarazada al tener relaciones durante la menstruación o un día después de haberse terminado el ciclo menstrual, y si mi pololo termina afuera durante este ciclo,,,, urgente porfavorrrrrrrrrrrrrrr gracias...

1 respuesta

Respuesta
La probabilidad de ese embarazo es muy remotamente imposible.
Pero no quiere decir que haya existido o pueda existir riesgo.
En ciertas ocasiones hay mujeres que llegan a ovular dos óvulos durante la regla. Mientras el primero se desvanece con la regla, el segundo puede llegar a implantarse en las paredes del endometrio uteral. Y lo que sucede es que evidentemente le primer ovulo no se fecunda pero el segundo si puede llegar a fecundarse con una eyaculación dentro de la vagina.
Este caso muy atípico y excepcional se le llama "ovulación espontanea" y le puede suceder a cualquier mujer, pero como te he dicho es un caso muy atípico y anormal.
Es por eso que el riesgo es existente, pero la probabilidad muy baja. Y eso concierne también al día siguiente después de tu regla.
Dudo mucho de ese embarazo, pero no entiendo que os cuesta poneros un preservativo, para no estar siempre angustiados con el miedo al embarazo.
Utilizad los preservativos!
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.