Pastillas anticonceptivas y riesgo de embarazo

Hola, tengo una duda, llevo tomando pastillas anticonceptivas hace 6 meses, son las que vienen 21 pastillas, el asunto es el siguiente, el mes pasado me olvide de tomar 2 pastillas de la 3ra semana, una de ellas la tome dentro de las 12 horas que se puede tomar y la otra la tome después de esas 12 horas, el asunto es que un día antes de terminar las pastillas que fue un sábado tuve relaciones, y él se cuidó pero se rompió el preservativo, y bueno me vino la regla normal, ya que desde que tomo estas pastillas se me ha regularizado el periodo ya que me viene cada 27 o 29 días, y esta vez fu igual de regular, me vino al día 29, hay algún riesgo de embarazo si es que ha habido mi "periodo normal" ? O Aún así existe algún riesgo por no haber tomado correctamente las pastillas en la ultima semana?

Respuesta

Si tuviste regla en principio se descarta el embarazo y ahora al volver a empezar las pastillas vuelves a estar protegida.

Los olvidos de más de 12 horas si pueden aumentar el riesgo d embarazo pero existen dos formas de solucionarlo. Es recomendable leer el prospecto para saber como actuar en caso de olvidos de más de 12 horas y en otras incidencias que puedan ocurrir; así cuando pasen podrás saber donde recurrir para saber como actuar.