Como se toma las pastilla Postday

En mi escuela nos habían mencionado que si íbamos a tener relaciones sexuales se tomaran pastillas anticonceptivas POSTDAY estas las recomendó... Nos dijo que estás pastillas de la mejor forma de tomarlas podría ser un día antes de tener relaciones y después otra dosis al día después de tener las relaciones... Mi pregunta es cuanto es la dosis por que en la caja viene 2 pastillas? ¿EL efecto es el mismo tomando la pastilla antes de tener relaciones? ¿Cómo se deben de tomar esas pastillas las dos juntas primero una y dsps de cuanto la otra o como?... Ayuda esto sonaría raro pro mi novia y yo estamos planificando ese momento especial pero tenemos duda en como tomarlas...

1 Respuesta

Respuesta
Fredy Revol, en realidad las pastilla del día después viene solo en una dosis, es solo una pastilla que se toma en caso de urgencia, donde se haya roto o pinchado el preservativo. Se debe tomar dentro de las 48 horas de haber tenido el ultimo acto sexual. De todas maneras deben tener cuidado, porque no puede abusarse de esas pastillas porque contienen mucha cantidad de hormonas juntas. Lo que hace es cambiar el ciclo menstrual, lo adelante. Lo que siempre aconsejo en estos caso es que vaya al ginecólogo y directamente le recete las pastillas anticonceptivas, las recetan dependiendo la persona, puede ser que le den una con la menos cantidad de hormonas posible o alguna otra con un poco mas. Estas se toman una vez por día, eso si debe recordar tomarlas todos los días. Empiezan a tomarse el primer día de su periodo y luego de terminar la caja, debe dejar pasar una semana sin tomarlas antes de volver a empezar.
De esta forma están cubiertos siempre y no tienen que andar a las corridas a comprar la pastilla del día después que no es de lo mejor, dependiendo la persona a algunas puede no caerles muy bien, hasta llegar a darle un dolor de ovarios mas intenso de los que generalmente tiene cuando se indispone.
Aun tomando los anticonceptivos tu también cuidate y si ese se rompió trata de comprar el preservativo correcto para que eso no suceda. Ya que a pesar de tomar pastillas ningún anticonceptivo es un 100% seguro.

muchas gracias.... solo una pregunta más

las pastillas del POSTDAY que compramos son de la presentacion doble trae 2 capsulas... la pregunta es se las tiene que tomar una despues de tener la relacion o cuanto tiempo debe dejar pasar para tomarsela por que se que cuando es presentacion doble la segunda se toma a las 12 horas de aver tomado la primera pastilla pero nose si la primer pastilla se debe tomar enseguida que terminamos de tener la relacion o igual dejar pasar 12 horas... cual es la forma correcta de tomarse la primera pastilla terminando la relacion o cuantas oras despues de aver tenido una relacion..???