Hola quisiera hacer una consulta, yo tomo anticonceptivos y este ultimo mes me olvide de 3 pastillas

Fui muy irresponsable, lo sé. Mi primera pastilla la comencé a tomar el 22 de marzo de este año y según mi periodo de 28 días que son las pastillas me debió haber llegado el periodo el 15 de abril. Me olvidé tomar 3 pastillas, dos seguidas y una como a los 3 días del anterior olvido, He tenido relaciones sin protección con mi novio todos los findesemanas desde que comencé a tomar la caja , Mi pregunta; tengo algún riesgo de estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

El anticonceptivo evita que tengas un ciclo ovulatorio normal y si lo tomas correctamente, los ciclos del anticonceptivo son anovulatorio, el sangrado que se produce no es tu menstruación, sino un sangrado que se produce en el periodo de descanso que se deja entre cajas (generalmente a los 3-5 días de tomar la última pastilla) y que imita el sangrado menstrual.

Si no tomas correctamente el anticonceptivo, es posible que no se suprima el ciclo ovulatorio y tengas ovulación, con lo que puede producirse el embarazo.

Se necesita una semana de tomas de anticonceptivo para suprimir la ovulación correctamente, si en la primera semana de tomas, se interrumpe el tratamiento, es decir, antes de haber tomado 7 pastillas, el riesgo de embarazo es mayor, ya que no se detiene el proceso de ovulación hasta volver a tomar 7 pastillas correctamente, eso hacen unos 14 días, que es lo que tarda, por regla general el óvulo en madurar, lo que quiere decir que aunque sigas con el anticonceptivo, puede haberse producido un embarazo de las relaciones que hayas tenido durante esas dos semanas, de no ser así, estarías nuevamente protegida a la semana de haberse producido el olvido.

En definitiva, debes tener muy claro que en caso de olvido ríjen estas dos normas básicas: