Sangrado vaginal abundante luego de ingerir píldora anticonceptiva de emergencia ¡Ayuda!

Hola, bueno la cosa es que mi pareja (16 años de edad) y yo (16 años también) tuvimos relaciones sexuales, siempre nos cuidamos ella toma la píldora anticonceptiva diaria y yo por mi parte uso condón, la verdad es que somos muy jóvenes e inocentes y del tema tenemos mucho que aprender la cosa es que mientras mantenía relaciones con ella el preservativo se rompió, y justo ese día había olvidado tomar su píldora diaria por lo tanto el efecto ya no funcionaba entonces lo que hicimos fue ordenar inmediatamente una Postday el anticonceptivo de emergencia. Ella lo tomo de inmediato entre unos 40m (ACLARO ES LA PRIMERA VEZ QUE MI PAREJA INGIERE ESTA PASTILLA) después de la relación la cosa es que, pasadas 12 horas de que la pastilla fuera ingerida mi pareja empezó a sangrar por la vagina como si fuera periodo era un sangrado abundante, y yo le preguntaba como era y ella decía "Se parece al periodo pero parece como si fuera tejido o algo parecido" sangro así durante tres días y luego se detuvo. La regla de ella se acababa de ir hace unos 2 o 3 días la verdad estoy muy preocupado ¿La píldora funciono? Que significa ese sangrado? Intente ser lo mas especifico posible Muchas Gracias Espero su respuesta!
Daniel.

1 respuesta

Respuesta

Una aclaración: ¿Quién dijo que si olvidas una pastilla "el efecto ya no funciona"? ¿Lo indica el prospecto o fue información del ginecólogo?

El sangrado es uno de los efectos de las pastillas postcoitales que por la cercanía de su periodo fue innecesaria ya que no existía riesgo de embarazo.