Me retrasado al ponerme Nuvaring tras la semana de descanso.

Tras la semana de descanso me tocaba ponerme Nuvaring, me lo tenía que poner a las 5 y me lo puse a las 7. En el librito dice que pierde eficacia si te pasas 3 horas con él fuera, pero no sé si esta regla vale también para cuando hay que ponerlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si que vale. Se debe insertar el nuevo anillo en una hora lo más aproximada posible a la hora de extracción. Si esa hora fue a las 5 y lo pusiste a las 7, tan solo pasaron 2 horas, por lo que la eficacia anticonceptiva se mantiene, pero tenlo en cuenta siempre, pues más de 3 horas puede crear riesgo.