Pastillas anticonceptivas recomendadas

Hola, mi consulta es porque ahora que empece mi vida sexual quiero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas que no causen efectos secundarios como engordar, en la parte dermatológica, etc. Que pastillas me recomendarías? Tengo 16 años, peso 53kilos, mido 1.67, no soy alérgica a ningún medicamento hasta ahora, no hipertensa, no diabética, en resumen, no tengo ninguna enfermedad. Adicional, hace poco me entere de que femell20 son unas buenas pastillas, que opinas?. Agradezco tu respuesta a mi inquietud.

1 respuesta

Respuesta

Antes de comenzar ningún método anticonceptivo hormonal, es necesario acudir al ginecólogo para que te revise y valore que no tienes ninguna contraindicación. Ni yo ni nadie debe aconsejarte un tipo de píldora sin revisión previa; esto se hace para evitar tener efectos indeseados con los anticonceptivos. Tanto la píldora que comentas como el resto son "buenas" pastillas, pero depende de a qué mujer se le recete.

Ningún método anticonceptivo engorda, sí pueden provocar retención de líquidos, aunque tras 2-3 meses de uso este efecto va desapareciendo.