¿ Cual es mi riesgo de embarazo?

Hola, lo que sucede es que mi ultima caja de pastillas, ( femiplus cd, las tomo hace 8 meses), en la pastilla numero 19, me enferme y vomité dos horas después de haberla ingerido y la pastilla 20 no pude tomarla porque me operaron, así que el día 21, tomé la 20 y la 21 juntas, a la misma hr de siempre. Me bajo la regla el 9 de junio, y el 15 tuve relaciones con mi novio , mi primera vez, el usó condón en todo momento, y no pudo penetrarme completamente, porque yo estaba muy nerviosa, e introdujo un dedo en mi vagina dos veces....después de eso tomé la primera pastilla de la caja siguiente , que me correspondía ese 15 de junio a la misma hr de siempre, me penetro con condón, tres veces y ninguna lo logró completamente. Estoy muy asustada, pensando en un posible embarazo, a pesar de que se supone que no eran mis días fértiles, le agradezco su pronta respuesta gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Un favor... ponme en orden tu pregunta porque no le entiendo bien es decir... en orden cronológico y enlistado para poder saber y no cometer error.

1. evento 1

2. evento 2

3. evento 3

etc...

Gracias, en primer lugar tengo duda sobre la real e disminuciónla efectividad de las pastillas considerando que tuve vomitos despues de ingerir la pastillas numero 19 y dps ingeri juntas la 20 y 21, en segundo lugar si mi regla bajo el 9 de junio , el 15 de junio me encontraba ovulando ( dias fertiles ),y en tercer lugar sumado todos los antevedentes , de que el 15 de junio tuve realciones con mi novio, con condon y el no pudo penetrarme completamente e introdujo sus dedos en mi vagina que posibilidades hay con todo eso de que este embarazada??

Mil gracias por la respuesta

Bueno ahora si,

El vomito ocurrió dos horas después de la ingesta por lo que es muy probable que se haya absorbido correctamente la pastilla, sin embargo por cuestiones de cirugía no pudiste tomar la siguiente, de hecho no se porque tu medico te permitió seguir con las anticonceptivas si te iban a operar, si no fue emergencia lo mas correcto era suspenderlas, en fin, ya pasó el evento y no pasó nada, pero aun así, se disminuye el efecto de la pastilla por suspenderla un día, así pues las tomaste al otro día, lo cual fue bueno, debías usar 7 días después de esto protección con otro método como condón, que también hiciste.

Las posibilidades de embarazo son muy bajas, no te preocupes que realmente no hay tantos problemas, simplemente hiciste siempre lo correcto con respecto a los problemas que se te presentaron así que no hay más que hacer, seguro tu regla llegará con normalidad, ahora bien, si tus ciclos son regulares 28-30 días, tu regla debería llegar aprox el día 9 de julio, así que tus días fértiles son 24,25,26,27,28,29 de junio y no el día 15, con lo cual el riesgo disminuyo mucho más...

Salu2

Tengo otra inquietud, hoy 25 de junio, tuve un sangrado, leve rojo, tengo miedo de que sea sangrado de implantación ??? Debo agregar que siempre tomando pastillas he tenido un pequeño sangrado intermenstrual...pero tuve esa relación sexual el 15 de junio y mi ultima regla fue el 9 de junio ( primer día) mi ciclo dura 28, sera implantación ayuda porfavor

No te preocupes el sangrado de implantación es extremadamente raro y casi nunca se ve, es mas probable que sea spoting por las pastillas,

No te preocupes seguramente tu regla llegara con normalidad calma que el estrés si puede causarte un retraso.

Salu2

Pero dadas las fechas que le relate seria posible que fuera sangrado de implantación porque menstruación no es debería llegar mi regla el 9 de julio

Ya te había respondido los días fértiles, por lo que la respuesta es NO, te invito que leas de nuevo mi segunda respuesta ahí dice los días fértiles cuales fueron y también solo es cosa que veas los días que tuviste relaciones, la implantación no se pudo dar antes de que ovularas.