¿Sino existe ovulación durante la ingesta de píldoras anticonceptivas por que ocurre el sangrado?

Tengo varias dudas... Se supone que durante la ingesta de pastillas no existe la ovulación, entonces por que ocurre el sangrado? Otra pregunta, si tomo pastillas de 21 capsulas debo hacer de forma obligatoria el descanso de los 7 días? Que pasa si las tomo de forma continua sin hacer el descanso?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado es como una "menstruación falsa", no botas ningún ovulo porque no ovulaste, sangras porque en el descanso como se produce deprivación de hormonas el cuerpo reacciona de esa forma pero las pastillas siguen siendo efectivas incluso en días de descanso. Te recomiendo que hagas siempre el descanso, yo una vez no lo hice porque me iba de vacaciones a la playa y no quería andar con la menstruación, lo que paso es que me sentí muy mal físicamente y mi cuerpo se "desordeno". Siempre haz el descanso, no conviene no hacerlo porque es una sobrecarga de hormonas para el cuerpo que pudiese llegar a ser peligrosa.

Suerte