¿La toma de postday afecta la eficacia de mi anticonceptivo oral de costumbre?

Tome postday mientras tomaba anticonceptivos y quiero saber si esto

Afecta la efectividad de mi anticonceptivo de costumbre y después de tomar postday cuanto debo esperar para volver a tener relaciones sin protección adicional

Y por cuantos días lo afecta

7 respuestas

Respuesta

¿Mi pregunta es para que tomar postday si estas planificando?

¿Cuéntame un poco más el por que?

porq

porque tenia susto un día que él eyaculo dentro de mi

Te explico algo, una mujer planifica para no tener hijos, es decir que puedes tener relaciones con tu pareja sí preocuparte de un embarazo sea que tu pareja eyacule o no dentro de ti.

No había necesidad de tomar postday esta pastilla sólo se debe toma una vez por año y solamente en caso de emergencia, el uso de esta pastilla trae consecuencias severas para tu organismo. Puedes quedar estéril, te puede causar ceguera, puede alterar tu periodo considerablemente, puedes sangrar más de una vez en el mes. Y la lista continúa.

No había necesidad de tomar postday, sigue con tu método de planificación normalmente, sin suspenderlo.

Esta pastilla es una bomba hormonal, puede durar en tu cuerpo por más de 6 meses

entonces cuando puedo volver a tener relaciones confiando que la pastilla anticonceptiva que me tomo diariamente me cuidara?

porque según entiendo la postday me anulo el efecto

es esto cierto?

sé que no debí haberla tomado, ahora estoy arrepentida, mi periodo llego normal pero ahora comencé mi nueva caja de pastillas, tengo miedo de tener relaciones nuevamente con mi pareja porque me han dicho que la postday quita el efecto de la anticonceptiva de costumbre y que debo esperar a que salga del cuerpo

¿Seguiste tomando tu pastilla diaria normalmente después de tomar postday?

Una ves llego tu periodo el primer día, ¿empezaste la nueva caja de pastillas?

siiii continué, luego en la semana de descanso llego mi periodo normal y ya empece la nueva caja de pastillas llevo 3 tomas hasta el momento

Perfecto

Debes estar sin tener relaciones sexuales hasta la pastilla 8 después de esa pastilla

Continúa con tu vida normal

Respuesta

La pastilla del día después solo es efectiva por un lapso de hasta 48 horas después del coito. Ahora que si asististe tu PostDay previo a una ingesta de pastillas del tipo Novial entonces solo debes de esperar hasta unos 12 días para poder regresar a tu periodo normal. Es recomendado que siempre uses este consejo: Postday es una pastilla de emergencia y su ingesta es aconsejada para momentos de verdad de emergencia (se recomienda usarla 1 cada 4 meses, ¿osea solo 3 veces en un año) para que este consejo? Para que tu sistema hormonal no se vuelve un trafico de Progesterona, Lactisona, Estrógenos y demás hormonas que trae ese cocktail.
Saludos, y por si decides tener relaciones pronto, usa preservativos con espermicida. ;)
Raya McLoud

Tome postday y continué tomando mis pastillas anticonceptivas de costumbre las termine y en la semana de descanso me vino el periodo normal, ahora estoy en una nueva caja de pastillas, cuando podría volver a tener relaciones sin que la postday interfiera en el efecto de mis pastillas diarias

Si bien, puedes seguir teniendo relaciones pero el uso de la postday ya sería cuestión de que dejaras pasar mas o menos unos 3 meses mas cuando menos... por el contrario, la Postday no debe de afectar a la Novial a menos que tengas alergia a esa pastilla en primer lugar, pero como no es así no tienes de que preocuparte. Mi recomendación sería que tengas precaución en el uso de la pastilla del día siguiente, no es justo que se sometan a ese castigo tan seguido en un lapso de menos de 1 mes tomando 2 postdays... eso no es para nada bueno para la salud de la mujer.
Te sugeriría que previnieras muy bien tus relaciones y te sepas cuidar mucho mejor a pesar de usar tus pastillas, puedes continuar con tus relaciones sin problema de ser afectada por tu Postday (esa pastilla ya hizo su efecto debido al momento) así que ya tienes una cuenta limpia de nuevo.

No claro que no pienso seguir tomando la postday, lo que me interesa es saber si tomando mis anticonceptivos orales como lo he venido haciendo diariamente estaré protegida o de no ser así cuanto debo esperar para volver a tener relaciones confiada en que la pastilla me funcione, la postday no me anula el efecto de la otra?

No tiene porque anular ningún efecto ya que la postday solo funciona para el día después y solo funciona en ese momento. Esto es, que solo funciono a su momento no hace contra efecto a las pastillas de tu blister.
Si quieres una autorización: adelante ya paso el tiempo necesario para que puedas tener tus relaciones adecuadamente sin embargo ten presente que ya no debes de cometer el mismo error de nuevo para que no tengas que pasar esto otra vez. Sale..

Respuesta

La pastilla postcoital definitivamente si altera el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

si lo altera quiere decir que me quita el efecto de mi anticonceptivo oral de costumbre?

entonces si es así cuanto tengo que esperar para volver a tener relaciones confiándome que las pastillas me servirán y me cuidaran de un embarazo? pues porque tengo entendido que la postday anula el efecto

gracias

Para determinar la manera en como lo afecta es por lo que recomendé la valoración por parte de tu ginecólogo.

En dicha valoración puedes solicitar que te indique las fechas y tiempos solicitados, mientras sugiero el empleo de un método barrera cuando existan encuentros sexuales.

Respuesta

No altera la efectividad pero es una barbaridad de hormonas. Te aconsejo no repetirlo, tu cuerpo no está preparado para metabolizar tanta hormona y puedes dañar tu hígado. Ten en cuenta que una postday es como si te tomas caja y media de anticonceptivas, más tu caja normal, ten cuidado

empezando la nueva caja de pastillas puedo tener relaciones sin riesgo de embarazo?

Si, sin problema

Respuesta

La verdad se cree que al tomar la postday o tambn llamada la pastilla de emergencia. Si afecta a los demás anticonceptivos por las hormonas que contiene es por eso que en el transcurso de la pastilla si se quiere tener relaciones se use preservativo unicamente ya que la pastilla solo te protege de la relación en peligro de embarazo y no de las que ocurran después de la toma de la misma. El que puede guiarte mejor en cuando poder reutilizar las pastillas anticonceptivas es tu ginecólogo el sabra decirte con exactitud cuando poder tomarlas de nuevo. Espero te halla servido de ayuda la informacion.. no se te olvide calificar la respuesta

según eso cuando puedo volver a tener relaciones? Yo ya empece una nueva caja de pastillas

Según tengo claro se puede regresar a usar anticonceptivos habituales después de que te venga tu menstruación normal ya que es necesario que salgan todas las hormonas artificiales que agrega la pastilla a tu cuerpo..

Respuesta

Si tomas anticonceptivos orales, no deberías haber tomado una píldora de emergencia salvo algo muy justificado,(olvido de varias píldoras). Ahora lo ideal seria dejar pasar unos tres meses, hasta que se regularice tu ciclo, para comenzar a tomar de nuevo anticonceptivos

No podría esperar tanto, al cuanto tiempo vuelven a ser efectivas?

Por tres meses o mas, no se regulariza tu organismo luego de tomar píldoras de emergencia, con el agregado de anticonceptivos orales al mismo tiempo. Tu veras que haces.

Respuesta

Tome la Postday porque pensé que me protegería más y al día siguiente tome mi pastilla anticonceptiva normal, la seguí tomando como de costumbre y ya estoy en mi semana de descanso, van 4 días y no me ha llevado mi periodo. Mi pregunta es ¿Puedo estar en embarazo?